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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAriza Riaño, Claudia Milena
dc.contributor.authorARRIETA VERJEL, LUD VIANEY
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T14:37:53Z
dc.date.available2022-04-08T14:37:53Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8921
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstract¿Es indispensable tener un excelente servicio cliente para que la compañía crezca? En la actualidad el servicio es fundamental para llevar la compañía al éxito. Día a día se evidencia que no solo es la venta. Si no la preventa, ventas y post venta. El cliente debe ser satisfecho y se le debe garantizar que el producto o servicio tiene características excelentes sin ningún tipo de engaño. Por ello. este informe tiene como basa el establecer es estado actual de la compañía en cuanto al servicio, tener claro cuál es la percepción por parte del cliente del servicio. A medida que va avanzando el tiempo de la práctica empresarial se pudo evidenciar características importantes de la compañía, algunas falencias que se podrían mejorar con ayuda de unas estrategias y una organización del equipo de trabajo. A continuación, se verá evidenciado el estado actual de la compañía sus falencias y estrategias de cambio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN........................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ....................................... 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................ 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA..................................................................... 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA........................................................................... 12 2.3. OBJETIVOS......................................................................................................... 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.................................................................................. 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.......................................................................... 13 3 MARCO REFERENCIAL ................................................................................... 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.................................................................... 15 4.1. IDENTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO ........................................................ 15 4.2. ENCUESTA A LOS CLIENTES .................................................................................. 17 4.3. ESTRATEGIAS Y MEJORAS..................................................................................... 19 5 RESULTADOS.................................................................................................. 19 5.1. AUTODIAGNÓSTICO.............................................................................................. 19 5.2. RESULTADOS ENCUESTA...................................................................................... 21 6 CONCLUSIONES.............................................................................................. 27 7 RECOMENDACIONES...................................................................................... 28 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS................................................................... 30 LISTA DE FIGURAS FIGURA 1. PREGUNTA 2. ¿CÓMO CALIFICA NUESTRO SERVICIO?................................. 21 FIGURA 2. PREGUNTA 3. (¿EL ÁREA DE SELECCIÓN CUMPLE CON LOS TIEMPOS DE RESPUESTA PACTADOS EN LOS ANS?)................................................................................. 22 FIGURA 3. PREGUNTA 4. AL MOMENTO DE USTED ENVIAR LA SOLICITUD. ¿OBTIENE UNA RESPUESTA DE MANERA OPORTUNA? ......................................................................... 22 FIGURA 4. PREGUNTA 5. RECIBE VISITAS POR PARTE DE UN REPRESENTANTE DE LA COMPAÑÍA 23 FIGURA 5. PREGUNTA 6. SUS COLABORADORES TIENEN ACCESO A TODOS LOS SERVICIOS COMO: (PORTAL DE EMPLEADOS, TIRILLAS DE PAGO, CERTIFICACIONES, CARTAS, ETC.)........................................................................................................................... 23 FIGURA 6. PREGUNTA 7. COMO CONSIDERA USTED QUE ES LA ATENCIÓN EN EL ÁREA DE CONTRATACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO.............................................................. 24 FIGURA 7. PREGUNTA 8. COMO CONSIDERA USTED QUE ES LA ATENCIÓN EN EL ÁREA DE SELECCIÓN.......................................................................................................................... 24 FIGURA 8. PREGUNTA 9. CUANDO SE PRESENTA UNA NOVEDAD QUE GENERE ALGÚN RETROCESO DEL PROCESO RSC. ¿EL ÁREA ENCARGADA LE INFORMA?........................ 25 LISTA DE TABLAS TABLA 1. AUTODIAGNÓSTICO........................................................................................... 16 TABLA 2. EMPRESAS ENCUESTADAS .............................................................................. 18 TABLA 3. RESULTADOS AUTODIAGNÓSTICO.................................................................. 19es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titlePROYECTO DE MEJORA DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA ACCIONES Y SERVICIOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-04-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2022-04-04
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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