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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorJARAMILLO, MARIA ALEJANDRA
dc.contributor.authorSIERRA ACEVEDO, PEDRO JESUS
dc.contributor.otherPEREZ PIÑERES, OSCAR YESID
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T14:32:10Z
dc.date.available2022-04-08T14:32:10Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8918
dc.descriptionSistemas Integrados de Gestiónes_ES
dc.description.abstractEl sector privado ha influido en el sector público con técnicas para satisfacer las necesidades de los stakeholders, siendo una de estas el Sistema de Gestión de Calidad (Duarte y Martínez, 2019). Por tanto, el trabajo tiene como objetivo analizar críticamente los Sistemas Integrados de Gestión en las empresas de servicios públicos de la ciudad de Bucaramanga, determinando su importancia para planear, ejecutar y controlar actividades necesarias a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, por medio de una revisión bibliográfica de la normatividad legal vigente, la aplicación de encuestas y entrevistas al sector, la identificación de los factores claves de éxito de las empresas y la formulación estrategias que permitan fortalecer los aspectos que se consideren débiles. Para la elaboración de la presente monografía se utilizó el método descriptivo, así mismo se empleó el método analítico, con enfoque mixto, todo ello lleva a las conclusiones sobre como mejorando el desempeño de la ejecución de los recursos públicos por medio de mecanismos de control interno que implementen los Sistemas Integrados de Gestión reforzarán los sistemas administrativos vinculados al ciclo de gastos públicos, lo que redundará en mejores plazos para la ejecución y rendición de cuentas de los recursos públicos asignados o generados, cuando se hable de procesos críticos de la entidad solo vincularán a las unidades que intervienen en todo aquello que tenga que ver directamente con uso de recursos. Los hallazgos también sugieren que para satisfacer las necesidades de las partes interesadas en las empresas públicas se pueden utilizar esquemas de gestión de calidad, facilitando la operación de las organizaciones pertenecientes al sector público.es_ES
dc.description.sponsorshipN.A.es_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. Modelo de implementación de los SIGC. 20 2.1.2. Beneficios de los Sistemas Integrados de Gestión de Calidad. 25 2.1.3. El control interno y su relación con la gestión administrativa en empresas del sector público. 26 2.1.4. Normas internacionales para los SIGC: ISO 9001:2015. 28 2.1.5. Sistema de Gestión de Calidad en el sector público: revisión literaria. 30 2.2. MARCO LEGAL 31 2.2.1. Modelo Estándar de Control Interno 32 2.2.2. Sistema de Gestión de Calidad 34 2.3. MARCO CONCEPTUAL 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 38 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 38 3.2. ENFOQUE 38 3.3. MÉTODO 38 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 39 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN 39 3.5.1. Encuesta a Entidades del Sector Público 40 41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 41 4.1. FASES PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 42 4.1.1. Recopilar información sobre la normatividad que regula los SIG. 42 4.1.2. Realizar un análisis del estado en el que se encuentran los SIG en las empresas de servicios públicos de Bucaramanga. 43 4.1.3. Mencionar factores claves de éxito de empresas de servicios públicos. 44 4.1.4. Brindar estrategias para fortalecer los aspectos débiles dentro de las empresas del sector público. 44 5. RESULTADOS 46 5.1. NORMATIVIDAD VIGENTE QUE REGULA LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DE CALIDAD. 46 5.2. ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LOS SIG EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BUCARAMANGA. 49 5.3. FACTORES CLAVES DE ÉXITO EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS QUE TIENEN UN SIG. 61 5.3.1. Casos de Éxito y Reflexiones sobre la Implementación de los SIG. 64 5.4. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LOS ASPECTOS DÉBILES DENTRO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR PÚBLICO. 69 5.4.1. Factores que Determinan el Éxito del SIG. 74 6. CONCLUSIONES 76 7. RECOMENDACIONES 78 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 79 9. APENDICES 83es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectControl, Estado, Herramienta, Gestión, Poder, Recursos.es_ES
dc.titleAnálisis de los sistemas integrados de gestión en las empresas de servicios públicos de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-04-07
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-06
dc.description.programaacademicoTecnología en producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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