Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSuárez Cepeda, Sergio Enrique
dc.contributor.authorRincón Peña, David Camilo
dc.contributor.authorEstévez Espinosa, Silvia Fernanda
dc.contributor.other
dc.contributor.other
dc.contributor.otherRivera, Jorge
dc.coverage.spatialFloridablancaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-07T16:12:23Z
dc.date.available2022-04-07T16:12:23Z
dc.identifier.citation(Rivera, Estévez y Rincón, 2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8894
dc.descriptionCiencias Sociales; Otras Ciencias Socialeses_ES
dc.description.abstractLa presente monografía de análisis, tiene como objetivo principal identificar las diferentes variables económicas donde se busca proyectar una estrategia de mejora en el proceso administrativo de la empresa Playa y Rumba, basándose primeramente en la recolección de datos históricos de los últimos diez años donde se puede observar claramente el proceso económico de la empresa, qué estrategias fueron utilizadas y cómo se manejaron los recursos bases de la empresa, para esto se pide una debida autorización a la empresa para hacer el estudio investigativo dentro de la misma, adquiriendo archivos financieros de la empresa para su debido proceso de análisis bajo la supervisión de las autoridades legales de la empresa; seguido de esto, se parte hacia un proceso análisis el cual requiere el estudio detallado de la información suministrada por la empresa a través de una comparación estadística en los últimos diez años, siendo este proceso analítico uno de los más importantes dentro de la monografía, ya que de este proceso depende el es el suministro el cual da la información más importante la cual es requerida sobre el histórico de una empresa, se saca provecho para darle continuidad a la fase final y la cual va concluida y dirigida a proyectar la estrategia de mejora la cual se establecerá para los próximos años y se dará el debido paso al plan de acción de la mejora y se seguirán las estrategias debidamente establecida de los errores financieros que se presentaron en la empresa en los años pasados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN EJECUTIVO 11 2. INTRODUCCIÓN 12 3. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 3.1 . PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 3.2 JUSTIFICACIÓN 15 4. OBJETIVOS 17 4.1 . OBJETIVO GENERAL 17 4.2 . OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 5 MARCO REFERENCIAL 18 5.1 . MARCO TEÓRICO 18 5.1.1 METODOLOGÍA PARA ANÁLISIS ECONÓMICO EMPRESARIAL 18 5.1.2 ANÁLISIS COMPARATIVO U HORIZONTAL 19 5.1.3 ANÁLISIS PORCENTUAL O VERTICAL 19 5.1.4 ANÁLISIS DE RAZONES FINANCIERAS 20 5.1.5 SISTEMA DUPONT 20 5.1.6 EQUILIBRIO FINANCIERO 20 5.1.7 SITUACIÓN ECONÓMICA EN SANTANDER EN EL SECTOR TURISMO. 21 5.1.8 ECONOMÍA EN COLOMBIA DEBIDO A LA PANDEMIA (COVID-19). 22 5.1.9 ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LAS EMPRESAS DE TURISMO EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA. 23 5.1.9.1 Turismo experiencial para el sur de Santander 24 5.1.9.2 Referenciales de Buenas Prácticas para el Sur de Santander 25 5.1.9.3 Incorporación de las TIC’s en la gestión empresarial del sector turismo en el Sur de Santander 25 5.1.9.4 Desarrollo de Clubes de producto en el Sur de Santander 25 5.2 . MARCO CONCEPTUAL 26 5.2.1 EL TURISMO 26 5.2.2 TURISMO SOSTENIBLE 27 5.2.3 TURISMO RESPONSABLE 27 5.2.4 TURISMO DE NEGOCIO 28 5.3 . MARCO LEGAL 28 5.3.1 LEY 2068 DE 2020 28 5.3.2 DECRETO 1053 DE 2020 28 5.3.3 DECRETO 1166 DE 2020 29 5.3.4 DECRETO 2063 DE 2018 29 5.3.5 DECRETO 2438 DE 2010 29 5.3.6 DECRETO 502 DE 1997 29 5.3.7 LEY 300 DE 1996 30 5.3.8 LEY 1558 DE 2012 30 5.4 MARCO AMBIETAL 30 5.4.1 LEY 268 31 DE DICIEMBRE DEL 2020 "POR EL CUAL SE MODIFICA LA LEY GENERAL DE TURISMO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES 31 6 . DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 6.1 MÉTODO 33 6.2 TÉCNICA 34 6.3 PROCEDIMIENTO 34 6.3.1 FASE 1. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 35 6.3.2 FASE 2. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 35 6.3.3 FASE 3. REALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 35 7 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 7.1 FASE 1. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 36 7.2 FASE 2. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 36 7.3 FASE 3. REALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 37 8 RESULTADOS 38 8.1 RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 38 8.2 ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICA 42 8.3 PLANTEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 48 9 CONCLUSIONES 54 10 RECOMENDACIONES 56 11 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 12. APENDICES 61 13. ANEXOS 65es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis económico, Empresa de Turismo, Estrategia, Mejora administrativa, Variación económicaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora a la situación económica de la empresa de turismo Playa y Rumba de Bucaramanga de acuerdo con el comportamiento de los últimos 10 añoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCoordinación de Administración de Empresas, UTSes_ES
dc.date.emitido2022-04-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-31
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem