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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzalez López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorAcevedo Tirado, Lorna Yalid
dc.contributor.authorPedraza Benitez, Dayana Valentina
dc.contributor.otherVillamizar, Kelly Johanna
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-07T15:01:51Z
dc.date.available2022-04-07T15:01:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8875
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto se realizó con el fin de determinar la perspectiva que tienen las microempresas de la ciudad de Bucaramanga frente al marketing verde y su aplicación, de igual modo sobre las acciones sociales y ambientales, esto se lleva a cabo por medio de encuestas aplicadas a miembros de las organizaciones, donde cualitativamente se evidenciaran los saberes y las acciones realizadas a favor o no del cuidado del medio ambiente. La metodología que se implementó para llevar a cabo el estudio fue aplicación de investigación de tipo descriptiva y científica, a través de 20 encuestas a microempresas textiles de la ciudad de Bucaramanga, con el fin de determinar la perspectiva sobre el marketing verde y su aplicación. Los datos se analizaron por medio de gráficas, donde se logró determinar la problemática de las microempresas del sector textil de la ciudad; seguido de esto las conclusiones permitieron obtener información de importancia con posible aplicación en las empresas que revisen el proyecto y quieran poner en práctica las estrategias de marketing plateadas en el proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 26 2.3. MARCO AMBIENTAL 30 2.3.1. LEY NÚMERO 153 DE 2006: LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 30 2.3.2. NORMA ISO 26000, CUYO OBJETO ES ESTABLECER GUÍA DE LOS MÍNIMOS QUE SOPORTAN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 31 2.3.3. GTC 180 (ICONTEC INTERNACIONAL 2008) 31 2.3.4. LEY DE PREVENCIÓN Y CONTROL INTEGRADOS DE LA CONTAMINACIÓN EN EL SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA. 32 2.3.5. LEY DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL. 32 2.3.6. LEY DE REGLAMENTACIÓN DEL ADMINISTRADOR AMBIENTAL (LEY 1124 DE 2007). 33 2.3.7. GUÍA AMBIENTAL DEL SECTOR TEXTIL. 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. RESULTADOS DEL OBJETIVO 1: ACCIONES AMBIENTALES Y SOCIA.LES QUE IMPLEMENTAN LAS MICROEMPRESAS OBJETO DE ESTUDIO 37 4.2. RESULTADOS DEL OBJETIVO 2: ACCIONES AMBIENTALES Y SOCIALES DE LAS EMPRESAS 48 4.3. OBJETIVO 3: APORTE DEL GREEN MARKETING HACIA EL SECTOR DE CONFECCIONES DE LAS MICROEMPRESAS INVOLUCRADAS EN LA INVESTIGACIÓN 62 5. RESULTADOS 66 6. CONCLUSIONES 68 7. RECOMENDACIONES 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70 9. ANEXOS 74es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectGreen Marketing, Percepción, Responsabilidad social, Mercadeoes_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DEL GREEN MARKETING EN LAS MICROEMPRESAS DEL SECTOR DE CONFECCIONES EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-04-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-04
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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