Optimización en el proceso de atención al cliente por medio de herramientas de lean manufacturing durante períodos de alta demanda a empresas del sector gastronómico de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Gualdrón Jeréz, Valentina
Paipa Martínez, Dilan Jayr
Director
Caballero Márquez, Jose Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El presente estudio buscó determinar estrategias en procesos de atención al cliente por medio de herramientas de lean manufacturing que permita mejorar el servicio en períodos de alta demanda en los restaurantes de Bucaramanga. En este sentido, inicialmente se pretendió realizar un diagnóstico a 344 empresas del sector para identificar las técnicas de lean manufacturing que se están utilizando que permitan evaluar y entender el panorama actual del sector y la importancia que estas tienen para mejorar los procesos de atención al cliente, seguidamente se definieron los principales problemas que se presentan al interior de estas empresas, relacionados con periodos de alta demanda y que pueden afectar el proceso de atención al cliente, para su potencial mejora por medio de estrategias adecuadas, según las herramientas de lean manufacturing.
Metodológicamente el estudio maneja un tipo de investigación descriptiva utilizando un enfoque mixto, este puede ser comprendido como un proceso que recolecta, analiza y vierte datos cuantitativos y cualitativos; y maneja un método de análisis con la recolección de información de fuentes primarias (encuesta de 30 preguntas) y secundarias (textos, investigaciones, documentos, etc.). Por último, se presentan los resultados que obtenidos tras el diagnóstico realizado al sector proponiendo estrategias de Lean Manufacturing mejorando los tiempos de atención al cliente en periodos de alta demanda.
Materia
Atención al cliente, Gastronomía, Lean manufacturing, Mejora
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...