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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSuarez Cepeda, Sergio Enrique
dc.contributor.authorCastro Rueda, Karen Juliana
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Darío
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-07T00:11:04Z
dc.date.available2022-04-07T00:11:04Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8861
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLas organizaciones siempre están en un proceso de eficiencia continua para que sus procesos y su desempeño en el área sea eficiente logrando contar con un buen número de clientes avalados por el buen servicio, por este motivo la Por este motivo la empresa Asesores de Seguros Gabriel Osma Peña & Cía. Ltda., es de gran utilidad definir los diferentes cargos y determinar cada una de los funciones que debe desempeñar dentro de la organización. La presente monografía busca como propósito la implementación de un Manual de Funciones en la empresa Asesores de Seguros Gabriel Osma Peña & Cía. Ltda., lo cual será la ruta y la identificación de las funciones de cada empleado, inicialmente se procedió a la realización de un diagnóstico inicial determinando empleados y funciones acorde a su estructura organizacional, con la información recopilada se inicia a la elaboración del manual de funciones y procedimientos y una vez culminado se socializó con los directivos y cada uno de los empleados de manera general y para conocimiento de todas la personas que trabajan en esta empresa. Se determina que cada actividad o procedimiento realizado por cada empleado debe guardar concordancia con el nivel de responsabilidad y de igual forma con su especialidad enmarcado en cada uno de los perfiles.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................................ 122 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ......................................... 133 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 133 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 144 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 155 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 155 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................... 155 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 166 2.1. MARCO TEÓRICO. ..................................................................................................... 166 2.1.1. MANUAL DE FUNCIONES......................................................................................... 166 2.1.2. IMPORTANCIA DEL MANUAL DE FUNCIONES. ........................................................... 166 2.1.3. VENTAJAS DEL MANUAL DE FUNCIONES. ................................................................ 166 2.1.4. COMPETENCIAS LABORALES. ................................................................................. 177 2.1.5. DESEMPEÑO LABORAL Y PRODUCTIVO. .................................................................. 177 2.1.6. TEORÍA DEL TALENTO HUMANO.............................................................................. 188 2.1.7. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. .............................................................................. 188 2.1.8. TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN. ............................................................................... 188 2.1.9. PROCESO ADMINISTRATIVO. .................................................................................. 199 2.2. MARCO LEGAL. ........................................................................................................... 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL. ................................................................................................ 20 2.3.1. ORGANIZACIÓN. ....................................................................................................... 20 2.3.2. PROCESOS. ............................................................................................................. 21 2.3.3. FUNCIONES. ............................................................................................................ 21 2.3.4. ROLES. .................................................................................................................... 21 2.3.5. COMPETITIVIDAD.................................................................................................... 222 2.3.6. RESPONSABILIDADES. ............................................................................................ 222 2.3.7. HERRAMIENTAS. .................................................................................................... 222 2.3.8. ESTRATEGIA. ......................................................................................................... 233 2.3.9. PLANEACIÓN. ......................................................................................................... 233 3. DESARROLLO DEL TRABAJO .....................................................................................234 3.1. ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN................................................................................ 244 3.2. MUESTRA. ................................................................................................................. 244 3.3. INSTRUMENTOS. ........................................................................................................ 244 4. RESULTADOS ........................................................................................................ 245 4.1. DIAGNOSTICO PARA DETERMINAR FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS. ........................... 245 4.2. ELABORACION MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS. ..................................... 247 4.3. SOCIALIZACIÓN MANUAL DE FUNCIONES . .................................................................... 36 5. CONCLUSIONES .................................................................................................... 258 6. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 39 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 40es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstructura organizacional, manual de funciones, procedimientos, organización, cargoses_ES
dc.titleDiseño manual de funciones para la empresa Asesores de seguros Gabriel Osma Peña & Cia. Ltda.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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