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dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imírida
dc.contributor.authorAgredo Márquez, Martha Juliana
dc.contributor.authorAngarita Angarita, Maryith
dc.contributor.authorBautista Peña, Yessica María
dc.contributor.otherCastex, Castex
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2022-04-05T22:38:50Z
dc.date.available2022-04-05T22:38:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8841
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como objetivo medir el posicionamiento del Supermercado Mercantil Campanita, de Floridablanca en el año 2021; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2019). Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la empresa y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento del Supermercado Mercantil Campanita; y debido a la carencia de estudios anteriores, se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si el Supermercado Mercantil Campanita tenía un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación: Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. CÁLCULO DE LA MUESTRA 28 4.2. DOCUMENTO TÉCNICO 29 GRUPO DE INVESTIGACIÓN VINCULADO AL PROYECTO 29 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 30 5. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 31 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 31 5.1.1. GENERO 31 5.1.2. EDAD 32 5.1.3. ESTRATO 33 5.1.4. OCUPACIÓN 34 5.2. PREGUNTAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR 35 5.2.1. FRECUENCIA DE COMPRA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE LA CANASTA FAMILIAR 35 5.2.2. SITIO DONDE SE REALIZA COMPRA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE LA CANASTA FAMILIAR 37 5.2.3. CLASIFICACIÓN DE LO QUE SE TIENE EN CUENTA AL MOMENTO DE REALIZAR COMPRA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS 39 5.2.4. TIPOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE SE COMPRAN MÁS SEGUIDO 39 5.3. PREGUNTAS A LOS CLIENTES DEL SUPERMERCADO MERCANTIL CAMPANITA 41 5.3.1. MEDIO A TRAVÉS DEL CUAL SE CONOCIÓ EL SUPERMERCADO MERCANTIL CAMPANITA 41 5.3.2. CALIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO MERCANTIL CAMPANITA 43 5.3.3. CALIFICACIÓN DEL GRADO DE LIMPIEZA Y ORDEN DEL SUPERMERCADO MERCANTIL CAMPANITA 45 5.3.4. CLASIFICACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS VARIABLES RELACIONADAS CON LAS PRESTACIONES DEL SUPERMERCADO MERCANTIL CAMPANITA 46 5.3.5. CALIFICACIÓN DE LA AMBIENTACIÓN, LOCALIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD DEL ESTABLECIMIENTO 47 5.3.6. CALIFICACIÓN DEL PRECIO DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS OFRECIDOS POR EL SUPERMERCADO MERCANTIL CAMPANITA TENIENDO EN CUENTA SU CALIDAD 48 5.3.7. CALIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO POSTVENTA (CAMBIOS, DEVOLUCIONES, ENTRE OTROS) DEL SUPERMERCADO MERCANTIL CAMPANITA 50 5.3.8. CLASIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE SE DEBEN MEJORAR EN EL SUPERMERCADO MERCANTIL CAMPANITA 51 5.3.9. CALIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE DEL MICROMERCADO EL OPÓN 52 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9. ANEXOS 58es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPosicionamiento, Supermercado, Consumidor, Fidelización, Competitividades_ES
dc.titleEstudio de mercados para conocer el posicionamiento del Supermercado Mercantil Campanita en Floridablanca, año 2022es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2022-04-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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