Estudio de mercados para conocer el posicionamiento del Supermercado Mercantil Campanita en Floridablanca, año 2022
Citación en APA
N/A
Autor
Agredo Márquez, Martha Juliana
Angarita Angarita, Maryith
Bautista Peña, Yessica María
Director
Castex, Castex
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo medir el posicionamiento del Supermercado Mercantil Campanita, de Floridablanca en el año 2021; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca.
Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes (Castex, 2019).
Este proyecto busco establecer los pasos para conocer el nivel de aceptación actual de la empresa y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento del Supermercado Mercantil Campanita; y debido a la carencia de estudios anteriores, se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio.
Para esto se utilizaron ciertas herramientas que ayudaron a verificar si el Supermercado Mercantil Campanita tenía un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se pudo observar el análisis de la situación: Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.
Materia
Posicionamiento, Supermercado, Consumidor, Fidelización, Competitividad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final de Grado ...
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia Autorización ...