dc.contributor.advisor | MEZA, LIGIA PATRICIA | |
dc.contributor.author | REYES AGUILLON, CARLOS FERNANDO | |
dc.contributor.other | Santamaria Sarmiento, María Liliana | |
dc.coverage.spatial | BUCARAMANGA, SANTANDER | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T16:22:30Z | |
dc.date.available | 2022-04-04T16:22:30Z | |
dc.identifier.citation | HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8808 | |
dc.description | MARKETIN DIGITAL | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO
El marketing digital es un factor importante hoy en día en la mercadotecnia el cual utiliza la red de internet, herramientas digitales en línea como páginas, portales y herramientas físicas como computadores y teléfonos móviles con el fin de promover y comercializar servicios y productos. Como hoy en día es tan utilizado estas herramientas y el manejo del internet es nuestro quehacer diario, la fama de esta nueva forma de hacer marketing ha facilitado la tarea de muchos empresarios y ha permitido que personas sin mucho conocimiento puedan desarrollar emprendimientos.
Es por esto que se ve necesario el conocimiento y la profesionalización de estas herramientas para ser usadas de forma óptima y tener excelentes resultado pero para ello se requiere que desde las universidades en los programas administrativos se capacite a los estudiantes en esta nueva forma de realizar marketing.
Conforme a la monografía denominada IMPACTO DEL USO DE LA HERRAMIENTA DEL MARKETING DIGITAL PARA LOS TECNOLOGOS EMPRESARIALES DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER se desarrollara un análisis sobre los conceptos básicos en el aprendizaje del marketing digital y el pensum académico de la tecnología en gestión empresarial para analizar la implementación de estos conocimientos y herramientas.
El diagnostico que se realizará en esta monografía tiene el fin de dar a conocer el punto de vista de los estudiantes y docentes sobre los conocimientos básicos y la implementación del marketing digital como asignatura o componente electivo o de profundización en el programa de Tecnología en gestión empresarial en las unidades tecnológicas de Santander (UTS) mediante algunos métodos de
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INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO
DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA,
EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO
VERSIÓN: 1.0
ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones
REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación
FECHA APROBACION: Noviembre de 2019
recolección y procesamiento de datos como encuestas y entrevistas para obtener un panorama general. Además se tendrá que realizar la tabulación de los datos obtenidos para poder concluir y generar estrategias que sirva como referente en el desarrollo de proyectos de investigación o nuevas competencias en el programa académico.
En el desarrollo de esta monografía se ha decido sensibilizar a los directivos, docentes y estudiantes de la importancia de la implementación de estos conocimientos sobre marketing digital en sus estudios, pues determinarían un valor agregado y alto desempeño al momento de emprender nuevos negocios, proyectos comerciales o desarrollar estrategias de mercadeo en alguna empresa y así destacar entre similares por el conocimiento adquirido en la institución educativa,
Para finalizar se diseñará una plan de acción donde se pueden incluir o implementar asignaturas más idóneas en la enseñanza del marketing digital en el programa de Tecnología en Gestión Empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander.
PALABRAS CLAVE. Marketing digital, UTS, Programa académico, .herramientas, proyectos digitales, WEB, evaluación, plan de acción. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO
RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9
INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11
1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13
1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15
1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16
1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16
2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18
2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 18
2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 21
3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 25
3.1. PRIMERA FASE ................................................................................................... 25
3.1.1. DESARROLLO PRIMERA FASE ....................................................................... 25
3.2. SEGUNDA FASE .................................................................................................. 30
3.3. TERCERA FASE .................................................................................................. 35
3.3.1. DESARROLLO TERCERA ETAPA .................................................................... 36
3.4. CUARTA FASE ..................................................................................................... 40
3.4.1. DESARROLLO CUARTA FASE ......................................................................... 40
4. RESULTADOS ..................................................................................................... 46
5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 47
6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 48
7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 49
8. APENDICES ......................................................................................................... 52
9. ANEXOS ...................................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.
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LISTA DE FIGURAS
Figura 1. Las 4ps del Marketing Digital ........................................................................... 27
Figura 2.Programa académico Tecnología en Gestión Empresarial –UTS ...................... 28
Figura 3. ¿Género? ......................................................................................................... 31
Figura 4. ¿Dónde adquirió usted ese conocimiento?....................................................... 32
Figura 5. ¿Se siente usted preparado académicamente para enseñar marketing digital? 33
Figura 6. ¿Cree usted que es conveniente incluir materias relacionadas con el marketing digital? ............................................................................................................................. 34
Figura 7. ¿Estaría de acuerdo con la modificación del pensum académico? .................. 35
Figura 8. Plan de acción para la implementación de las asignaturas del marketing digital en el programa académico ................................................................................................... 43
Figura 9. Tiempo de ejecución del plan de acción por semestres ................................... 45
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FECHA APROBACION: Noviembre de 2019
LISTA DE TABLAS
Tabla 1. Identificación de los conceptos básicos ............................................................. 25
Tabla 2. Elaboración y análisis de encuestas .................................................................. 30
Tabla 3. Evaluación de estrategias .................................................................................. 36
Tabla 4. Plan de acción para la inclusión del marketing digital ........................................ 41 | es_ES |
dc.subject | Marketing digital, UTS, Programa académico, .herramientas, proyectos digitales, WEB, evaluación, plan de acción. | es_ES |
dc.title | IMPACTO DEL USO DE LA HERRAMIENTA DEL MARKETING DIGITAL PARA LOS TECNÓLOGOS EMPRESARIALES DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-04-03 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | gestion_documental | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | pdf | es_ES |
dc.titulog | TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-03-25 | |
dc.description.programaacademico | TECNOLOGIA DE GESTION EMPRESARIAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |