Formulación de un Plan de Marketing como Aporte al Fortalecimiento Empresarial de la Empresa Casa de Yale de la Ciudad De Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Clavijo, Merly Tatiana
Rojas Gómez, Diego Arley
Director
Moreno Bayona, Luis Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas
Resumen
La tesis de grado evidencia los resultados obtenidos de la identificación de las fortalezas
de la empresa producto de la matriz FODA y las competencias. La metodología empleada, se
basó en aplicar la matriz ya mencionada para la identificación de las fortalezas, oportunidades,
debilidades y amenazas que presenta la empresa. Además, se realizó una encuesta online para
362 personas, en la cual se realizaron preguntas de acuerdo a la empresa la CASA DE YALE
sobre las redes sociales, reconocimiento y demás factores que son importantes para el
crecimiento y expansión de la empresa, y así mismo, se ejecutó el diseño de la guía de
seguimiento de los actos que se deben llevar a cabo en el proceso del plan de marketing, para
esto, se hizo un diagrama de Gantt, en el cual se componen objetivos, estrategias, tácticas,
tiempo, indicadores, resultado esperado y presupuesto.
Los resultados indican que la empresa debe tener un enfoque hacia el fortalecimiento en
cuanto a la publicidad en redes sociales ya que la población encuestada tiene poco conocimiento
sobre la CASA DE YALE, es importante crear estrategias para un plan de marketing que
permitan el reconocimiento y así posicionarse en el mercado, con el fin de adquirir nuevos
compradores para la satisfacción de sus necesidades. Además, debido al COVID-19 que se
presenta en la actualidad, las redes sociales son fundamentales para estar en contacto con los
clientes que requieran del servicio y así mismo, la población tendría más conocimiento de la
empresa sobresaliendo de los demás proveedores que brindan el mismo servicio. Finalmente,
analizar las estrategias de la empresa conllevan al fortalecimiento empresarial dando como
producto mejores resultados y posicionamiento en el mercado.
Materia
fortalecimiento empresarial, mejoramiento continuo, plan de mejora
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- FGC 01.pdf