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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorRomero Ojeda, Oscar Andrès
dc.contributor.authorBaez Pico, Juan Camilo
dc.contributor.authorMarly Susana Sarmiento Sarmiento
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-04T15:46:29Z
dc.date.available2022-04-04T15:46:29Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8804
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado tiene como objetivo la elaboración de un estudio de satisfacción de los clientes del centro comercial Acrópolis, mediante la construcción de un informe de satisfacción con los análisis previos, con el fin de establecer estrategias de mercadeo apropiadas, para la toma de decisiones del centro comercial. Para llevar a cabo este proyecto, la investigación se realizó con un enfoque de tipo mixto, teniendo en cuenta que se combinan los estudios tanto de forma cualitativa como cuantitativa, de manera que se busca un entendimiento mayor del problema sin llegar a tomar conclusiones generalizadas, en base a esto se exploraron fuentes secundarias sobres las diversas teorías de satisfacción al cliente y herramientas gerenciales, expuestas por los diferentes autores y a su vez conocidas en el entorno empresarial, Para las fuentes primarias se elaboró y realizó dos tipos de instrumentos de recolección de datos, uno de ellos, constaba de una entrevista personal semiestructurada lo cual permitió identificar el funcionamiento tanto administrativo y operacional del centro comercial Acrópolis con el fin de detectar sus fortalezas y debilidades en su ejecución, por otro lado, se aplicó una encuesta para a los habitantes del sector real de menas con la finalidad de lograr una descripción detalla sobre sobre la presencia de las marcas del centro comercial, determinando la importancia para el cliente. Según lo obtenido se pudieron establecer e identificar las diferentes oportunidades que posee el centro comercial gracias a su reconocimiento y trayectoria en el mercado, asimismo como los factores negativos o falencias presentes en el centro comercial, mediante la cual ha creado una ventaja comparativa frente a su competencia en cuanto a su ubicación y la seguridad que posee, una de las falencias más notorias es el flujo de recursos inadecuados en el área de marketing y desarrollo de la compañía el cual le ha costado la prolongación de su visión empresarial, seguido a esto se indaga para llegar a conclusiones a toda la población a partir de las encuestas aplicadas a los clientes del centro comercial Acrópolises_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. MARCO TEORICO 25 2.1.1. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 29 2.2.1. MARCA 29 2.2.2. POSICIONAMIENTO 29 2.2.3. SATISFACCIÓN 30 2.2.4. CONSUMIDOR 30 2.2.5. COMPORTAMIENTO 31 2.3. MARCO LEGAL 32 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 3.1. METODOLOGÍA 33 4. RESULTADOS 35 4.1.ANÁLISIS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO Y OPERACIONAL 35 4.1.1. PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 35 4.2. ANÁLISIS SOBRE LA PRESENCIA DE LAS MARCAS DEL CENTRO COMERCIAL 39 4.2.1. PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 39 4.3. CONSTRUCCIÓN DEL INFORME DE SATISFACCIÓN 48 5. INFORME DE SATISFACCIÓN 49 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. ANEXOS 60es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMarca, Posicionamiento, Satisfacción, Consumidor, Comportamiento.es_ES
dc.titleEstudio de Satisfacción de la Clientela Actual del Centro Comercial Acrópolis para Identificar Aspectos por Mejorares_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-04-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-07
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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