Estudio de Satisfacción de la Clientela Actual del Centro Comercial Acrópolis para Identificar Aspectos por Mejorar
Citación en APA
N/A
Autor
Romero Ojeda, Oscar Andrès
Baez Pico, Juan Camilo
Marly Susana Sarmiento Sarmiento
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
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Mercadeo
Resumen
El presente proyecto de grado tiene como objetivo la elaboración de un estudio de satisfacción de los clientes del centro comercial Acrópolis, mediante la construcción de un informe de satisfacción con los análisis previos, con el fin de establecer estrategias de mercadeo apropiadas, para la toma de decisiones del centro comercial.
Para llevar a cabo este proyecto, la investigación se realizó con un enfoque de tipo mixto, teniendo en cuenta que se combinan los estudios tanto de forma cualitativa como cuantitativa, de manera que se busca un entendimiento mayor del problema sin llegar a tomar conclusiones generalizadas, en base a esto se exploraron fuentes secundarias sobres las diversas teorías de satisfacción al cliente y herramientas gerenciales, expuestas por los diferentes autores y a su vez conocidas en el entorno empresarial, Para las fuentes primarias se elaboró y realizó dos tipos de instrumentos de recolección de datos, uno de ellos, constaba de una entrevista personal semiestructurada lo cual permitió identificar el funcionamiento tanto administrativo y operacional del centro comercial Acrópolis con el fin de detectar sus fortalezas y debilidades en su ejecución, por otro lado, se aplicó una encuesta para a los habitantes del sector real de menas con la finalidad de lograr una descripción detalla sobre sobre la presencia de las marcas del centro comercial, determinando la importancia para el cliente.
Según lo obtenido se pudieron establecer e identificar las diferentes oportunidades que posee el centro comercial gracias a su reconocimiento y trayectoria en el mercado, asimismo como los factores negativos o falencias presentes en el centro comercial, mediante la cual ha creado una ventaja comparativa frente a su competencia en cuanto a su ubicación y la seguridad que posee, una de las falencias más notorias es el flujo de recursos inadecuados en el área de marketing y desarrollo de la compañía el cual le ha costado la prolongación de su visión empresarial, seguido a esto se indaga para llegar a conclusiones a toda la población a partir de las encuestas aplicadas a los clientes del centro comercial Acrópolis
Materia
Marca, Posicionamiento, Satisfacción, Consumidor, Comportamiento.
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- F DC 125 ESTUDIO SATISFACCIÓN ...
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