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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorQuintero Suarez, Yolanda Sofìa
dc.contributor.advisorQuintero Suarez
dc.contributor.authorAlbarracin Gordillo, Andres Felipe
dc.contributor.authorFlorez Hernandez, Angela Lizeth
dc.contributor.authorLizarazo Baquero, Luna Valentina
dc.contributor.otherMateus Caicedo, Víctor Manuel
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-04T15:44:02Z
dc.date.available2022-04-04T15:44:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8803
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de la problemática de investigación es establecer como el Inbound marketing mal utilizado en la red social Instagram genera perdidas en las empresas en razón al mal manejo de este tipo de estrategias. Teniendo en cuenta esto, se examinó la técnica de tal forma que se encontró que el efecto excesivo de publicidad hacia los consumidores, la baja calidad de publicaciones y la gran frecuencia con la que llega esta información es la causante de este problema. La metodología utilizada fue la explicativa con la finalidad de obtener una relación causal, partiendo de una perspectiva general del tema a una información cuantitativa amparada en datos valederos y por ende deducir algunas hipótesis obteniendo una conclusión verdadera. Teniendo como base toda la información recolectada, se puede concluir e inferir que los encuestados tienen una buena percepción general sobre la red social Instagram, ya que la consideran como una plataforma generadora de emprendimientos gracias a su fácil uso y la oportunidad de desarrollar una marca de una forma “gratuita”. No obstante, a pesar que Instagram brinda beneficios tanto para compradores como los vendedores, los usuarios han identificado que los últimos años la publicidad ofertada por algunas marcas ha pasado a un grado de invasión y por ende lo que antes les parecía de buena calidad, ahora lo ven de una manera baja y diferente. Como conclusión se señaló que este problema es por la errónea segmentación que los empresarios le hacen a cada cliente ya que algunos de ellos suelen dejar el Inbound marketing de forma automatizada esperando que algo llegue al final. Además, se recomienda la implementación de una lista de deseos personalizada donde cada cliente pueda acceder dependiendo de la reacción en el canales_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................9 INTRODUCCIÓN..................................................................................................................10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................................11 1.2. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................................12 1.3. OBJETIVOS ..............................................................................................................12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...........................................................................................12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................13 1.4. ESTADO DEL ARTE.................................................................................................13 2. MARCO REFERENCIAL ..........................................................................................18 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................18 2.2. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................18 2.3. MARCO CONTEXTUAL .................................................................................................20 2.4. MARCO DE ANTECEDENTES........................................................................................22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ...........................................................................39 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ..............................................................................................39 3.2. ENFOQUE....................................................................................................................39 3.3. MÉTODO .....................................................................................................................40 3.4. TÉCNICAS ...................................................................................................................40 3.5. MUESTRA POBLACIONAL.............................................................................................41 3.5.1. MUESTRA POBLACIONAL FASE 1...............................................................................41 3.5.2. MUESTRA POBLACIONAL FASE 2...............................................................................41 3.6. FASES.......................................................................................................................41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................42 4.1. FASE 1 – RECOLECCIÓN E IDENTIFICACIÓN GENERAL DE LA PROBLEMÁTICA MEDIANTE EL GRUPO FOCAL ..................................................................................................................42 4.1.1. SUBFASE A – PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR......................................................42 4.1.2. SUBFASE B – PERSPECTIVA EMPRESARIAL............................................................43 4.2. FASE 2 – ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA PROBLEMÁTICA PLANTEADA MEDIANTE EL MÉTODO DEDUCTIVO...............................................................................................................43 4.2.1. PROCESO A.............................................................................................................45DOCENCIA PÁGINA 5 DE 80 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 4.2.2. PROCESO B.............................................................................................................46 4.2.3. PROCESO C.............................................................................................................46 4.2.4. PROCESO D.............................................................................................................46 5. RESULTADOS..........................................................................................................48 5.1. FASE 1........................................................................................................................48 5.1.1. RESULTADOS SUBFASE A.........................................................................................48 5.1.2. RESULTADOS SUBFASE B.........................................................................................49 5.2. FASE 2........................................................................................................................50 5.2.1. RESULTADOS SUBFASE B ........................................................................................50 6. CONCLUSIONES......................................................................................................63 7. RECOMENDACIONES .............................................................................................66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................67 9. ANEXOS....................................................................................................................70es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectInbound, Instagram, Publicidad, Hostigamiento, Spames_ES
dc.titleIdentificar el efecto del Inbound excesivo en la red social Instagram frente a los clientes potenciales del área metropolitana de Bucaramanga en el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-04-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-14
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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