Identificar el efecto del Inbound excesivo en la red social Instagram frente a los clientes potenciales del área metropolitana de Bucaramanga en el año 2021
Citación en APA
N/A
Autor
Albarracin Gordillo, Andres Felipe
Florez Hernandez, Angela Lizeth
Lizarazo Baquero, Luna Valentina
Director
Mateus Caicedo, Víctor Manuel
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El objetivo principal de la problemática de investigación es establecer como el
Inbound marketing mal utilizado en la red social Instagram genera perdidas en las
empresas en razón al mal manejo de este tipo de estrategias. Teniendo en cuenta
esto, se examinó la técnica de tal forma que se encontró que el efecto excesivo de
publicidad hacia los consumidores, la baja calidad de publicaciones y la gran
frecuencia con la que llega esta información es la causante de este problema. La
metodología utilizada fue la explicativa con la finalidad de obtener una relación
causal, partiendo de una perspectiva general del tema a una información
cuantitativa amparada en datos valederos y por ende deducir algunas hipótesis
obteniendo una conclusión verdadera. Teniendo como base toda la información
recolectada, se puede concluir e inferir que los encuestados tienen una buena
percepción general sobre la red social Instagram, ya que la consideran como una
plataforma generadora de emprendimientos gracias a su fácil uso y la oportunidad
de desarrollar una marca de una forma “gratuita”. No obstante, a pesar que
Instagram brinda beneficios tanto para compradores como los vendedores, los
usuarios han identificado que los últimos años la publicidad ofertada por algunas
marcas ha pasado a un grado de invasión y por ende lo que antes les parecía de
buena calidad, ahora lo ven de una manera baja y diferente. Como conclusión se
señaló que este problema es por la errónea segmentación que los empresarios le
hacen a cada cliente ya que algunos de ellos suelen dejar el Inbound marketing de
forma automatizada esperando que algo llegue al final. Además, se recomienda la
implementación de una lista de deseos personalizada donde cada cliente pueda
acceder dependiendo de la reacción en el canal
Materia
Inbound, Instagram, Publicidad, Hostigamiento, Spam
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Inbound excesivo.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Inbound excesivo.pdf