Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorAlarcón Duran, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorZambrano Jiménez, Emerson Esneyder
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialInternacionales_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T16:25:49Z
dc.date.available2022-04-01T16:25:49Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8774
dc.description.abstractEl desarrollo del internet ha logrado la aparición de nuevas herramientas de comercio como el s-commerce que facilitan la relación entre los consumidores y vendedores logrando un intercambio satisfactorio para las partes en la manera de realizar las transacciones comerciales constituyendo así una gran oportunidad de innovación y competitividad para las instituciones de educación superior. El principal objetivo de este proyecto es exponer la manera en como el comercio social se ha vuelto una pieza esencial en las IES para lograr una buena estrategia de comercialización a través del marketing digital logrando un aumento en su imagen corporativa y a su vez conseguir buena percepción en el mercado. Esta investigación se fundamenta principalmente en tres propósitos relevantes: el primero de ellos se expone un estudio del progreso en la educación y las diferentes formas de recibir la educación con la aparición de las TICs, gracias al desarrollo informático que facilita el avance y los métodos para estudiar y aprender. Segundo, la indagación de las estrategias permite evidenciar las diferentes fuentes sociales con las que cuentan las instituciones para promocionar y promover su oferta de servicios y buscar un mayor grado de comercialización. En el tercero se plantean estrategias para incrementar la demanda y el valor de las instituciones basados en todos los medios que se encuentran en la internet con el propósito de impulsar una mayor contribución en cada uno de estas redes o canales sociales. Finalmente, para la ejecución de la investigación se realizó bajo el método exploratorio, puesto que se está estudiando el buen uso del s-commerce en las universidades de la ciudad de Bucaramanga como instrumento para aumentar su comercialización a través de los diferentes sitios web que ayuden al crecimiento social y comercial de las instituciones por medio de esta herramienta de comercio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 21 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 21 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1. MARCO TEÓRICO 26 2.2. MARCO LEGAL 34 2.3. MARCO CONCEPTUAL 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 42 5. RESULTADOS 44 5.1. ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 44 5.2. ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL QUE FORTALECEN LA OFERTA ACADÉMICA DE LAS IES 50 5.3. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS BASADA EN LAS APLICACIONES SOCIALES DEL INTERNET. 59 6. CONCLUSIONES 75 7. RECOMENDACIONES 77 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 79 9. ANEXOS 89es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subject: S-commerce, IES, TICS, Marketing digital, Comercializaciónes_ES
dc.titleBuenas prácticas en el uso del s-commerce como estrategia de comercialización para las Instituciones de Educación Superior del Área Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2022-03-31
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-28
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem