Buenas prácticas en el uso del s-commerce como estrategia de comercialización para las Instituciones de Educación Superior del Área Metropolitana de Bucaramanga

Author
Alarcón Duran, Mayra Alejandra
Zambrano Jiménez, Emerson Esneyder
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo del internet ha logrado la aparición de nuevas herramientas de comercio como el s-commerce que facilitan la relación entre los consumidores y vendedores logrando un intercambio satisfactorio para las partes en la manera de realizar las transacciones comerciales constituyendo así una gran oportunidad de innovación y competitividad para las instituciones de educación superior. El principal objetivo de este proyecto es exponer la manera en como el comercio social se ha vuelto una pieza esencial en las IES para lograr una buena estrategia de comercialización a través del marketing digital logrando un aumento en su imagen corporativa y a su vez conseguir buena percepción en el mercado. Esta investigación se fundamenta principalmente en tres propósitos relevantes: el primero de ellos se expone un estudio del progreso en la educación y las diferentes formas de recibir la educación con la aparición de las TICs, gracias al desarrollo informático que facilita el avance y los métodos para estudiar y aprender. Segundo, la indagación de las estrategias permite evidenciar las diferentes fuentes sociales con las que cuentan las instituciones para promocionar y promover su oferta de servicios y buscar un mayor grado de comercialización. En el tercero se plantean estrategias para incrementar la demanda y el valor de las instituciones basados en todos los medios que se encuentran en la internet con el propósito de impulsar una mayor contribución en cada uno de estas redes o canales sociales. Finalmente, para la ejecución de la investigación se realizó bajo el método exploratorio, puesto que se está estudiando el buen uso del s-commerce en las universidades de la ciudad de Bucaramanga como instrumento para aumentar su comercialización a través de los diferentes sitios web que ayuden al crecimiento social y comercial de las instituciones por medio de esta herramienta de comercio.
Subject
: S-commerce, IES, TICS, Marketing digital, Comercialización
Collections
Vista previa
- Name:
- FDC125 Buen uso del comercio ...
- Name:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...