ESTUDIO DE MERCADOS PARA LA CREACIÓN DE UN LABORATORIO DE CO- CREACIÓN EN I+D+i EN LAS UTS
Autor
Pabón Soto, Jully Marcela
Hernández Orozco, Edward Felipe
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La importancia que tiene la investigación e innovación para el mejoramiento en los diferentes procesos de los sectores económicos, es necesario extender las posibilidades de creación del conocimiento a fin de robustecer dicha área. Por eso, es relevante fundar espacios que permitan una mayor interacción entre la academia, el sector privado, la sociedad y el trabajo colectivo, con el fin de suscitar el conocimiento de manera interdisciplinar para la importancia que merecen los laboratorios de Co-creación. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo general realizar un estudio de mercado que permita el análisis de la viabilidad para la puesta en marcha de un laboratorio de Co-creación para las Unidades Tecnológicas de Santander considerando I+D+i. Dicho objetivo fue alcanzado mediante la aplicación de una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo a fin de presentar las exploraciones necesarias para definir los lineamientos teóricos, empíricos, de igual manera la aplicación conjunta de estas metodologías permitió presentar un estudio de mercado exploratorio con amplitud hacia el análisis de la viabilidad del laboratorio. Los hallazgos reflejan que la comunidad educativa está a favor de este tipo de herramientas de profundización investigativa, el acercamiento a la realidad con el mercado laboral y de igual manera, ponen en contexto la necesidad de la creación y puesta en marcha de este instrumento para el fortalecimiento económico de la región debido a que no existe un ente de este tipo en Santander.
Materia
Co-creación, innovación, creatividad, emprendimiento y conocimiento.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- APROBACIÓN F-DC-125 AMAGR ...
- Nombre:
- FORMATO FGC 01.pdf