Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPacheco, Edwin
dc.contributor.authorPalacio Pabón, Jan Carlos
dc.contributor.authorBallesteros Gómez, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorPedraza Uribe, Juan Pablo
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.date.accessioned2022-03-30T12:49:58Z
dc.date.available2022-03-30T12:49:58Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8740
dc.descriptionMarketing estrategicoes_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing relacional para la empresa Runaway S.A para el año 2022 en Bucaramanga, Santander, para la cual se hizo un análisis del mercado donde se desarrolló una encuesta descriptiva para identificar las la percepción que tienen los clientes actuales sobre la marca, buscando oportunidades de mejorar el servicio, calidad y el diseño, desarrollando estrategias comerciales para tener un mejor posicionamiento, competitividad y aumento de las ventas. La metodología desarrollada en la siguiente investigación es de tipo descriptivo con un objetivo cualitativo y cuantitativo para identificar la percepción que tienen los clientes sobre la marca, complementados con bases teóricas sobre el marketing relacional y observaciones realizadas durante la aplicación de la encuesta. Ahí se pudo deducir la situación actual de la empresa con sus clientes, las características del mercado que atiende y oportunidades de mejora. Se realizó un análisis histórico del ciclismo y su evolución, identificando los hábitos y costumbres del ciclismo desde sus inicios, teniendo en cuenta el entorno y el mercado, para la implementación de un departamento de servicio al cliente, nuevas alianzas comerciales, innovación, tendencia, y patrocinios, para mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4 ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1 MARCO HISTÓRICO 21 2.2 MARCO TEÓRICO 22 2.3 MARCO CONCEPTUAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5. RESULTADOS 30 5.1. INTERPRETACIÓN DE DATOS 30 5.2. EVALUAR MEDIANTE UNA ENCUESTA APLICADA A LOS CLIENTES LA PERCEPCIÓN SOBRE LA ESTRATEGIA COMERCIAL ACTUAL DE LA TIENDA. 43 5.3. FORMULAR ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL 45 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍA 49 ● REFERENCIAS 49 9. APENDICES 52 10. ANEXOS 53es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectMarketing relacional, Posicionamiento, Percepción, Oportunidades, Competitividad.es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LAS VENTAS Y AUMENTAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA RUNAWAY EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA PARA EL AÑO 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-03-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-16
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem