PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LAS VENTAS Y AUMENTAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA RUNAWAY EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA PARA EL AÑO 2022.
Autor
Palacio Pabón, Jan Carlos
Ballesteros Gómez, Mayra Alejandra
Pedraza Uribe, Juan Pablo
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estrategico
Resumen
La siguiente investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing relacional para la empresa Runaway S.A para el año 2022 en Bucaramanga, Santander, para la cual se hizo un análisis del mercado donde se desarrolló una encuesta descriptiva para identificar las la percepción que tienen los clientes actuales sobre la marca, buscando oportunidades de mejorar el servicio, calidad y el diseño, desarrollando estrategias comerciales para tener un mejor posicionamiento, competitividad y aumento de las ventas.
La metodología desarrollada en la siguiente investigación es de tipo descriptivo con un objetivo cualitativo y cuantitativo para identificar la percepción que tienen los clientes sobre la marca, complementados con bases teóricas sobre el marketing relacional y observaciones realizadas durante la aplicación de la encuesta. Ahí se pudo deducir la situación actual de la empresa con sus clientes, las características del mercado que atiende y oportunidades de mejora.
Se realizó un análisis histórico del ciclismo y su evolución, identificando los hábitos y costumbres del ciclismo desde sus inicios, teniendo en cuenta el entorno y el mercado, para la implementación de un departamento de servicio al cliente, nuevas alianzas comerciales, innovación, tendencia, y patrocinios, para mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado.
Materia
Marketing relacional, Posicionamiento, Percepción, Oportunidades, Competitividad.
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...