Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBohorquez, Nathalia
dc.contributor.authorANGARITA PEDRAZA, OSCAR JAIR
dc.contributor.otherBarrera Navarro, Aura Victoria
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-25T16:46:36Z
dc.date.available2022-03-25T16:46:36Z
dc.identifier.citationN.Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8726
dc.descriptionEducación Ambientales_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto consistió en la aplicación de una estrategia de educación ambiental acerca de los residuos aprovechables y posconsumo que se disponen por parte de los comerciantes del sector en el Punto Limpio Metropolitano ubicado en la ciudadela real de minas de Bucaramanga. El objetivo fue aplicar una estrategia de educación ambiental para fortalecer la adecuada segregación de los residuos sólidos aprovechables y posconsumo recolectados, enfocada en el sector comercial, considerando la gran importancia del aprovechamiento de los residuos sólidos en la ciudad. El diseño de esta estrategia implemento en el área de influencia una estrategia de educación ambiental enfocada en la zona comercial y residencial, en donde se orientaron las maneras adecuadas de separar de residuos sólidos aprovechables, residuos de aceites, residuos textiles y posconsumo recolectados desde el comercio, que se puede llevar al punto limpio metropolitano de Bucaramanga, como también sus horarios, se orientó en la importancia de realizar todas estas acciones en pro de mejorar las contingencias sanitarias en la ciudad por los problemas con el relleno sanitario. Todas estas acciones fueron enfocadas a crear una conciencia y cultura acerca de los residuos aprovechables, además se plantearon indicadores que permitieron medir el alcance logrado con la estrategia de educación ambiental.es_ES
dc.description.sponsorshipN.A.es_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO GEOGRÁFICO 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3. MARCO TEÓRICO 24 2.4. MARCO LEGAL 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 5. RESULTADOS 41 5.1. IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA. 41 5.2. DAR A CONOCER EL PROGRAMA CIUDADELA Y SU PUNTO LIMPIO A TRAVÉS DE CAPACITACIONES ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, ALMACENES DE CADENAS Y CENTROS COMERCIALES DEL SECTOR. 41 5.3. ACCIONES DE FORTALECIMIENTO SOBRE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE. 42 5.4. BALANCE GENERAL DEL IMPACTO DE LA ESTRATEGIA DE EDUCCIÓN AMBIENTAL 43 6. CONCLUSIONES 45 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. ANEXOS 51es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherU.T.Ses_ES
dc.subjectEducación ambiental, residuos aprovechables, separación, posconsumo, contaminantes.es_ES
dc.titleIMPLEMENTACION DE UNA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA ADECUADA SEGREGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS APROVECHABLES Y POS-CONSUMO RECOLECTADOS EN EL PUNTO LIMPIO METROPOLITANO UBICADO EN LA CIUDADELA REAL DE MINASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-03-22
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem