Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSandoval Rodriguez, Camilo Leonardo
dc.contributor.authorParra Vásquez, Israel David
dc.contributor.otherSandoval Rodriguez, Camilo Leonardo
dc.date.accessioned2022-03-24T02:29:40Z
dc.date.available2022-03-24T02:29:40Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8715
dc.description.abstract"Los mantenimientos remotos comúnmente utilizan distintos softwares como Team Viewer que son software para manejar a distancia ordenadores que requieran solucionar fallas en el sistema, este tipo de mantenimiento es eficaz, pero hay nuevas alternativas que dan un giro trascendental a este tipo de intervención, una de esas alternativas son los mantenimientos remotos implementando realidad mixta, lo cual permite interactuar en tiempo real proveedor-operario, teniendo comunicación asertiva, el proveedor tiene a disposición el entorno pues con las gafas holo lens 2 se puede llevar una asistencia remota lo más cercano posible a la realidad , además cuentan con herramientas didácticas que facilitan explicaciones del proveedor, lo cual hace de esta tecnología una buena propuesta con alto potencial para implementar en equipos de investigación, para evadir los altos costos que representan mantenimientos realizados directamente por proveedores, y también tener un equipo de trabajo más capacitado que pueda resolver fallas que paren la productividad de los activos. La aparición de nuevas tecnologías en la última década, particularmente las herramientas denominadas TICs (Tecnologías de la Información), y su aplicación a los procesos de producción de la industria ha conducido a la aparición de la Industria 4.0 también denominada la cuarta revolución industrial. Esta industria envuelve una nueva era industrial que combina metodologías avanzadas de producción y operaciones industriales, mediante tecnologías inteligentes que permiten integrar empresas, personas, plantas y equipos. De una u otra manera se puede decir que esta industria tiene como objetivo interconectar todos los aspectos de producción para poder adaptarse a las nuevas necesidades y procesos de producción, con el fin de aprovechar mejor sus funcionalidades para ser más eficientes y efectivas. La inclusión de estas modernas tecnologías a la industria, ha favorecido al mantenimiento industrial permitiéndole tener una gran evolución en los últimos años. Las nuevas tendencias de herramientas tecnológicas para el mantenimiento han permitido adelantarse a los problemas y optimizar procesos y rendimientos productivos mejorando la eficiencia en la reducción de costos que se representan en daños graves, talento humano, reparaciones y perdidas de producción. Para evitar todas estas consecuencias, es necesario tener un manual o instructivo de operación de mantenimiento, para que el operador o la empresa logre mantener la vida útil de un equipo o planta, con estándares de seguridad y correcto funcionamiento.La importancia de la elaboración de este manual de mantenimiento remoto que se hace por medio de una Herramienta TIC de conectividad en tiempo real tiene como fin de garantizar la confiabilidad, mantenibilidad, disponibilidad y prolongar la vida útil del equipo minimizando los mantenimientos correctivos, del mismo modo aumentando la seguridad tanto del operario como la del equipo para la toma de muestras del laboratorio de DRX. Para la elaboración de dicho manual se investigó, documento e indago los protocolos, herramientas y métodos de comunicación remota para realizar un mantenimiento y diagnosis remota. Se desea implementar como herramienta TIC las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens 2 junto con su plataforma Dynamics 365 asistencia remota, que tiene como fin conectarse con lo proveedor o experto remoto, para la realización del mantenimiento de forma remota de una manera más didáctica permitiéndole al operador de mantenimiento seguir instrucciones con anotaciones e indicaciones en 3D en el espacio donde se encuentra el operador."es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 12 3.1 LÓGICA EN EL CHEQUEO REMOTO EN LA INDUSTRIA 4.0 PARA CUIDADO DE HORNOS 12 3.2 MANTENIMIENTO REMOTO SEGURO. 13 3.3 ESTRUCTURA ELEMENTAL DE LA EJECUCIÓN DEL CUIDADO 13 3.4 INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN 14 3.5 GESTIÓN DE INTEGRIDAD DE ACTIVOS INDUSTRIALES EN BASE DE PELIGRO. 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 15 4.1 FASE 1 REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 15 4.2. FASE 2 DESARROLLO DE ACTIVIDADES 27 4.2.1 SELECCIONAR PLATAFORMA IDEAL PARA MANTENIMIENTO REMOTO: 27 4.2.2 PROBAR PLATAFORMA DE MANTENIMIENTO REMOTO: 27 4.2.3 CONSULTAR PROTOCOLO PARA ACCEDER A LOS EQUIPOS DEL ICP: 27 4.2.4 IMPLEMENTAR LA TECNOLOGÍA EN LOS EQUIPOS DEL ICP: 27 4.2.5 MATRIZ DE PRIORIZACIÓN PARA ELEGIR PLATAFORMA DE ASISTENCIA REMOTA. 28 4.2.6 MATRIZ DE PRIORIZACIÓN PARA ELEGIR GAFAS DE REALIDAD MIXTA. 29 4.3 DYNAMICS 365 REMOTE ASSIST 29 4.3.1 EJEMPLO DE FLUJO DE TRABAJO PARA TÉCNICOS Y COLABORADORES REMOTOS 31 4.3.2 MÁS INFORMACIÓN SOBRE REALIDAD MIXTA 31 4.4 HOLOLENS 2 32 4.4.1 COMPONENTES DE HOLOLENS 32 4.4.2 ESPECIFICACIONES DEL DISPOSITIVO 33 4.5 PROTOCOLOS Y RECOMENDACIONES PARA INGRESO A LOS LABORATORIOS Y PLANTAS PILOTO. 35 4.5.1 MANUAL DE SEGURIDAD DEL LABORATORIO DRX_2020 36 EN CASO DE DERRAMES 38 5. RESULTADOS 40 5.1 COMUNICACIÓN ASERTIVA EN PLATAFORMA REMOTE ASSIST IMPLEMENTANDO HOLO LENS 2 40 5.2 REMOTE ASSIST 40 5.2.1 PRUEBA DE COMPATIBILIDAD EN AMBAS PLATAFORMAS 40 5.2.2 PRUEBA DE COMUNICACIÓN Y CONECTIVIDAD. 41 5.2.3 PRUEBAS EN HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA REMOTE ASSIST 42 5.2.4 PRUEBA IMPLEMENTANDO REMOTE ASSIST EN UN LABORATORIO DE MÁQUINAS. 43 5.2.4.1 CONCLUSIONES DE LA PRUEBA 44 5.2.4.2 RECOMENDACIONES. 44 5.2.5 PRUEBA DE PLATAFORMA REMOTE ASSIST EN UNA INTERVENCIÓN AL EQUIPO MICROTRAC S3500 44 5.3 PRUEBAS IMPLEMENTANDO HOLO LENS 2 46 5.3.1 PRUEBA DE COMPATIBILIDAD EN HOLO LENS 2 46 5.3.2 PRUEBA DE COMUNICACIÓN Y CONECTIVIDAD EN HOLO LENS 2 47 5.3.3 PRUEBA IMPLEMENTANDO HOLO LENS 2 CON PLATAFORMA REMOTE ASSIST, REALIZANDO MANTENIMIENTO A UN INDICADOR DE PRESIÓN 48 6 ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN 50 7 CONCLUSIONES 50 8 RECOMENDACIONES 51 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 10 APENDICES 54 11 ANEXOS 55 "es_ES
dc.subjectMantenimiento,herramientas TIC, Mantenimiento remoto, pruebas en equipos, HoloLens 2,Dynamics 365es_ES
dc.titleDescripción técnica del funcionamiento de las plataformas y comunicación para Mantenimientos Remotos en los Equipos Bruker FTSM, Equipos Leco, Quizix Pumps y Equipos Fannes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-03-22
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electromecanicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-30
dc.description.programaacademicoIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem