Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTorres, Franklin Dario
dc.contributor.authorSanguino Jaimes, Leira Zareth Del Rocío
dc.contributor.authorPáez Acevedo, Yeris Paola
dc.contributor.otherSantana Franco, Claudya Mylleth
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T21:55:27Z
dc.date.available2022-03-14T21:55:27Z
dc.identifier.citationSanguino, L y Paez, Y. 2022. Plan de negocios para la creación de la empresa MIBETH en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8695
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal formular un plan de negocio para la empresa Mibeth, donde se comercializarán accesorios personalizados hechos a mano especialmente para mujeres, mediante el estudio de mercado, técnico, administrativo, financiero y ambiental, determinando la factibilidad de la creación de la empresa en la ciudad de Bucaramanga. Para el desarrollo de los objetivos, se procedió a conocer a los clientes potenciales de la empresa MIBETH, mediante un estudio de mercado, encuestando a 385 personas en la ciudad, también se evaluó el portafolio de servicios, gastos, costos, ubicación y demás elementos que forman parte del estudio técnico, se realizó un estudio administrativo, definiendo la estructura organizacional de la empresa para la identificación de cargos, funciones y responsabilidades, se analizó la viabilidad de la empresa mediante un estudio financiero, apoyado en proyecciones de estados financieros donde se determine la capacidad financiera y económica y en última instancia se examinaron las normas ambientales mediante consulta exhaustiva de la reglamentación colombiana. El tipo metodológico usado fue de tipo exploratorio y se utiliza un enfoque mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, con un método analítico, que permitió concluir principalmente que la empresa positivamente cumple con los requisitos y viabilidad, técnica, financiera y comercial para su ejecución en punto físico en la ciudad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. LAS INVERSIONES. 16 2.1.2. MARKETING DIGITAL. 16 2.1.3. EL COMERCIO. 17 2.1.4. LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. 18 2.1.5. CONSTITUCIÓN DE NUEVAS EMPRESAS. 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.3. MARCO LEGAL 21 2.3.1. LEY 36 DE NOVIEMBRE 10 DE 1984. 21 2.4. MARCO NORMATIVO AMBIENTAL 23 2.4.1. NORMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS PELIGROSOS. 23 2.4.2. PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL, PIGA 23 2.4.3. COMITÉ INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO EN ARTESANÍAS DE COLOMBIA –PIGA. 24 2.4.4. EL DERECHO HUMANO AL MEDIO AMBIENTE SANO 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 32 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 32 5.1.1. DIAGNÓSTICO GRÁFICO Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS. 32 5.1.2. SEGMENTO DE MERCADO. 41 5.1.3. DEMANDA PRIMARIA. 41 5.1.4. MEZCLA DE MARKETING. 41 5.1.5. PRECIO Y DETERMINACIÓN (TENIENDO EN CUENTA LOS COSTOS). 42 5.1.6. CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE MIBETH. 43 5.1.7. TIPO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL O PRESENCIAL. 50 5.1.8. PROYECCIÓN DE VENTAS EN UNIDADES Y EN PESOS. 51 5.1.9. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ESPECIFICA. 52 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 53 5.2.1. TRÁMITES LEGALES. 54 5.2.2. ASPECTOS GENERALES Y CONTABLES DE LA EMPRESA. 55 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 57 5.4. VIABILIDAD DE LA EMPRESA MIBETH: ESTUDIO FINANCIERO 66 5.4.1. ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS A 5 AÑOS. 66 5.4.2. PRESUPUESTO DE VENTAS. 67 5.4.3. PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA Y GASTOS. 68 5.4.4. PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN. 68 5.4.5. PRESUPUESTO DE COMPRAS. 70 5.4.6. FLUJO DE CAJA. 71 5.5. NORMAS AMBIENTALES PARA IMPLEMENTARSE EN LA EMPRESA 71 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 76 9. APENDICES 80 10. ANEXOS 83es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAccesorios, Calidad, Comercio, Emprendimiento, Precio Bajoes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de la empresa MIBETH en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-03-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem