Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorHernandez Bravo, Maria Paula
dc.contributor.authorRangel Cano, Luis Eduardo
dc.contributor.authorSanguino Rincon, Norma Melissa
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T21:11:50Z
dc.date.available2022-03-14T21:11:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8684
dc.descriptionMercadeo, administraciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el fin de: elaborar un análisis sobre las estrategias de marketing para la reactivación económica tras la pandemia basada en el incremento de la demanda en productos electrónicos en la ciudad de Bucaramanga, en el año 2021. Además, el análisis se realizó teniendo en cuenta que el tipo de investigación es descriptiva, con un enfoque cualitativo y con un método de análisis de datos, donde usaron fuentes de tipo primario y secundario. En este sentido, las fuentes secundarias están conformadas por diversos tipos de documentos que hablan sobre la reactivación económica después del covid, allí se plantean estrategias usadas por los comerciantes, empresarios y también por el gobierno para los diferentes sectores del país. Por otro lado, están las fuentes primarias que se tomaron a través de una población aleatoria en dos sectores de Bucaramanga a 24 personas a quienes se les realizó una encuesta, que fue el instrumento de investigación elegido. Ahora bien, los resultados más significativos son: que hubo una perspectiva de alto consumo en comunicaciones con el 43% de las votaciones; que hubo un alto consumo individual en el sector del comercio con el 54% de las votaciones, que hubo un aumento de consumo en compras después de la pandemia con el 67% de los votos, que la mitad de los votantes compraron en el día sin IVA, es decir, 12 de ellos; que gran parte de los productos comprados en el día sin IVA con electrónicos y que la mayoría piensa que el día sin IVA no es una buena forma de reactivar la economía, porque no representa una ayuda real.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.2. MARCO LEGAL 23 2.2.1. LEYES ASOCIADAS A LA REGULACIÓN DEL MARKETING Y A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DURANTE LA PANDEMIA 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 25 3.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 25 3.3. POBLACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. ANÁLISIS LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN BUCARAMANGA PARA TENER UN PANORAMA DEL CONTEXTO. 26 4.2. ANÁLISIS A LOS DIFERENTES MERCADOS, COMO LOS COMERCIALES, DE CONSTRUCCIÓN, TRANSPORTE Y COMUNICACIONES QUE SE GENERAN EN BUCARAMANGA PARA CONTEMPLAR CUALES FUERON LOS MÁS AFECTADOS DURANTE LA PANDEMIA. 28 4.3. ANÁLISIS DE CONSUMO PERSONAL DE LOS DIFERENTES MERCADOS EN BUCARAMANGA PARA RECONOCER CUÁLES SON LOS QUE SE USAN MÁS. 30 4.4. ANÁLISIS COMPLETO DE LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING IMPLEMENTADAS EN BUCARAMANGA PARA PRODUCIR UN APORTE SIGNIFICATIVO QUE PERMITA PROFUNDIZAR EL TEMA A FONDO. 31 5. RESULTADOS 32 5.1. SECTOR GEOGRÁFICO DONDE LE REALIZARON LA ENCUESTA: 32 5.2. ¿CUÁL CONSIDERA QUE ES EL SECTOR QUE MÁS SE CONSUME ACTUALMENTE EN 33 BUCARAMANGA? (MARQUE SOLO UNA RESPUESTA) 33 5.3. ¿EN CUAL DE LOS SIGUIENTES SECTORES CONSIDERA QUE USTED CONSUME MÁS? 34 5.4. ¿CREE QUE SU CONSUMO EN COMPRAS HA AUMENTADO DESPUÉS DE LA PANDEMIA? 35 5.5. ¿HA COMPRADO PRODUCTOS DURANTE EL DÍA SIN IVA? 36 5.6. SI SU RESPUESTA ANTERIOR FUE (SÍ) RESPONDA: ¿CUÁLES? 38 5.7. ¿CONSIDERA QUE EL DÍA SIN IVA ES UNA BUENA FORMA DE REACTIVAR LA ECONOMÍA? 39 6. CONCLUSIONES 41 7. RECOMENDACIONES 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 8.1. BIBLIOGRAFÍA 43 9. APENDICES 46 9.1. ENCUESTA 46 10. ANEXOS 48es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectreactivación, pandemia, economía, estrategiases_ES
dc.titleAnálisis de marketing sobre la reactivación económica en época de pandemia en la ciudad de Bucaramanga, en el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-03-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-01-11
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem