Análisis de marketing sobre la reactivación económica en época de pandemia en la ciudad de Bucaramanga, en el año 2021
Citación en APA
N/A
Autor
Hernandez Bravo, Maria Paula
Rangel Cano, Luis Eduardo
Sanguino Rincon, Norma Melissa
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, administración
Resumen
La presente investigación fue realizada con el fin de: elaborar un análisis sobre las estrategias de marketing para la reactivación económica tras la pandemia basada en el incremento de la demanda en productos electrónicos en la ciudad de Bucaramanga, en el año 2021.
Además, el análisis se realizó teniendo en cuenta que el tipo de investigación es descriptiva, con un enfoque cualitativo y con un método de análisis de datos, donde usaron fuentes de tipo primario y secundario.
En este sentido, las fuentes secundarias están conformadas por diversos tipos de documentos que hablan sobre la reactivación económica después del covid, allí se plantean estrategias usadas por los comerciantes, empresarios y también por el gobierno para los diferentes sectores del país. Por otro lado, están las fuentes primarias que se tomaron a través de una población aleatoria en dos sectores de Bucaramanga a 24 personas a quienes se les realizó una encuesta, que fue el instrumento de investigación elegido.
Ahora bien, los resultados más significativos son: que hubo una perspectiva de alto consumo en comunicaciones con el 43% de las votaciones; que hubo un alto consumo individual en el sector del comercio con el 54% de las votaciones, que hubo un aumento de consumo en compras después de la pandemia con el 67% de los votos, que la mitad de los votantes compraron en el día sin IVA, es decir, 12 de ellos; que gran parte de los productos comprados en el día sin IVA con electrónicos y que la mayoría piensa que el día sin IVA no es una buena forma de reactivar la economía, porque no representa una ayuda real.
Materia
reactivación, pandemia, economía, estrategias
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC 01 Licencia y autorizacion ...
- Nombre:
- FDC 125 Análisi postpandemia.pdf