Mostrar el registro sencillo del ítem
Determinación teórica de los niveles de contaminación atmosférica generadas por el parque automotor registrado en el municipio de Bucaramanga
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | HERNANDEZ CONTRERAS, CAROLINA | |
dc.contributor.author | Cruz Jiménez, Daniela | |
dc.contributor.other | AMAYA C, CARLOS A | |
dc.coverage.spatial | SANTANDER | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T21:10:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T21:10:31Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8683 | |
dc.description | CALENTAMIENTO GLOBAL CONTAMINACION ATMOSFERICA | es_ES |
dc.description.abstract | Con el creciente aumento del aparato automotor en las ciudades, junto con la necesidad de realizar desplazamientos urbanos, se han generado quebrantos en varios aspectos de la sociedad como, por ejemplo, la contaminación ambiental y la congestión del tráfico vehicular. Esta investigación tuvo la pretensión de realizar una revisión bibliográfica del estado del arte de los hechos más significativos de esta problemática desde investigaciones que se han ejecutado para la disminución del contaminante atmosférico, particularmente las estrategias aplicadas en Bucaramanga por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga para este fin. Al final se realizó una comparativa con los diferentes acercamientos que se han implementado en algunas ciudades densamente pobladas a nivel mundial y con altos índices de contaminación; tomando algunas de estas soluciones que se pudieran aplicar al municipio de Bucaramanga y que suministran mejoras en la reducción de los niveles de contaminantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTS | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1 MARCO TEÓRICO 20 2.1.1 CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS 20 2.1.2 COMBUSTIBLES COLOMBIANOS 21 2.1.3 EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR 23 2.1.4 POLÍTICAS PARA LA MITIGACIÓN O PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR 26 2.2 MARCO CONCEPTUAL 31 2.3 MARCO LEGAL 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 43 5. RESULTADOS 45 5.1 MECANISMO DE DETERMINACIÓN DE CONTAMINACIÓN EN EL AMB 45 5.2 RESULTADOS DE NIVELES DE CONTAMINACIÓN EN EL AMB 53 5.3 PARQUE AUTOMOTOR DEL AMB 60 5.4 EMISIONES CONTAMINANTES OCASIONADO POR LAS FUENTES MÓVILES EN EL AMB 62 5.5 PROPUESTA DE MITIGACIÓN 65 6. CONCLUSIONES 68 7. RECOMENDACIONES 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Contaminación atmosférica, parque automotor, Bucaramanga. | es_ES |
dc.title | Determinación teórica de los niveles de contaminación atmosférica generadas por el parque automotor registrado en el municipio de Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-02-06 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | INGENIERO AMBIENTAL | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-02-04 | |
dc.description.programaacademico | INGENIERIA AMBIENTAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación