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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorACEVEDO, JHON JAIME
dc.contributor.authorVEGA CABALLERO, ALBA VIVIANA
dc.contributor.otherCARVAJAL BECERRA, MARCELA JOHANNA
dc.coverage.spatialCOLOMBIA, ANTIOQUIA, MEDELLIN.es_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T20:48:38Z
dc.date.available2022-03-14T20:48:38Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8680
dc.descriptionCONTABLE, CARTERA, CREDITO, TESORERIA, ADMINISTRACION, FINANCIERA.es_ES
dc.description.abstract"El propósito de la elaboración de un manual de procedimientos es establecer los parámetros para el desempeño adecuado de los colaboradores del área de cartera. Se evidencia una falla en el proceso de cobro por tal motivo este manual aportara que se parametricen los procesos, volviéndose más confiables, ya que a la fecha se evidencia lentitud y duplicidad en las funciones actuales. Para la realización de este trabajo se emplearon técnicas de observación e investigación, entre ellas la cuantitativa además se recolecto la información mediante encuestas, entrevistas y observación directa de las actividades que se realizan en el departamento de Cartera. Ayudando al fortalecimiento de la estructura de la empresa definiendo las actividades y directrices básicas para un correcto funcionamiento organizado de la empresa. Adicionalmente la elaboración de este manual permite mantener un registro actualizado, de las funciones y procedimientos vigentes del departamento de cartera, siendo también apoyo para el control interno de la empresa. "es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 16 3.1 MARCO TEORICO 16 3.2 MARCO CONCEPTUAL 18 3.3 MARCO LEGAL 20 3.4 MARCO HISTORICO 23 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 25 4.1 DESCRIBIR LA METODOLOGÍA DEL DEPARTAMENTO DE CARTERA, MEDIANTE OBSERVACIÓN, PARA DETERMINAR QUE REQUIERE ACTUALIZACIÓN Y MEJORA EN LA COBRANZA. 25 4.2 IDENTIFICAR DE LOS PROCESOS DE CARTERA Y COBRANZA VIGENTES LAS FALENCIAS Y MEDIANTE UN PLAN DE MEJORAMIENTO, TENER LAS BASES PARA EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 36 4.3 PREPARAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL DEPARTAMENTO DE CARTERA, EN BASE A LAS ANOTACIONES ENCONTRADAS EN EL PLAN DE MEJORAMIENTO, PARA PARAMETRIZAR LOS PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA Y HACER LOS TIEMPOS MÁS PRODUCTIVOS. 41 4 RESULTADOS 46 5 CONCLUSIONES 47 6 RECOMENDACIONES 48 7 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 49 8 ANEXOS 50 "es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPROCESO, PROCEDIMIENTO, AUDITORIA, SUPERVISION Y MONITOREOes_ES
dc.titleELABORACION DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL RECAUDO EN EL AREA DE CARTERA DE LA EMPRESA REPRESENTACIONES SMART SHADOW SAS, COMO HERRAMIENTA DE CONTROL INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright "CC BY NC ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2022-03-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-02
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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