ELABORACION DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL RECAUDO EN EL AREA DE CARTERA DE LA EMPRESA REPRESENTACIONES SMART SHADOW SAS, COMO HERRAMIENTA DE CONTROL INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN.
Citación en APA
N/A
Autor
VEGA CABALLERO, ALBA VIVIANA
Director
CARVAJAL BECERRA, MARCELA JOHANNA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CONTABLE, CARTERA, CREDITO, TESORERIA, ADMINISTRACION, FINANCIERA.
Resumen
"El propósito de la elaboración de un manual de procedimientos es establecer los parámetros para el desempeño adecuado de los colaboradores del área de cartera.
Se evidencia una falla en el proceso de cobro por tal motivo este manual aportara que se parametricen los procesos, volviéndose más confiables, ya que a la fecha se evidencia lentitud y duplicidad en las funciones actuales. Para la realización de este trabajo se emplearon técnicas de observación e investigación, entre ellas la cuantitativa además se recolecto la información mediante encuestas, entrevistas y observación directa de las actividades que se realizan en el departamento de Cartera. Ayudando al fortalecimiento de la estructura de la empresa definiendo las actividades y directrices básicas para un correcto funcionamiento organizado de la empresa.
Adicionalmente la elaboración de este manual permite mantener un registro actualizado, de las funciones y procedimientos vigentes del departamento de cartera, siendo también apoyo para el control interno de la empresa.
"
Materia
PROCESO, PROCEDIMIENTO, AUDITORIA, SUPERVISION Y MONITOREO
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...