Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRUEDA VILLAMIZAR, FERNANDO
dc.contributor.authorQuintero Carreazo, Alain
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-08T02:12:10Z
dc.date.available2022-03-08T02:12:10Z
dc.identifier.citationRentabilidad, Ingresos, Estrategias, DOFA, Planeaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8671
dc.descriptionAdministración, Costos, Planeación estratégicaes_ES
dc.description.abstractEl desarrollo en las capacidades a través de planeación estratégica es un concepto que permite mejorar los procesos que identifican el estudio de variables internas y externas formulando un método importante como herramienta para ser implementada en la empresa. El objetivo de este proyecto es determinar cómo la pyme DUFTE ha desempeñado sus administrativamente y mediante la información suministrada plantear estrategias que permitan mejorar los ingresos financieros y el aumento de ventas para el 2021, de esa forma se podrán garantizar la competitividad de la empresa y alcanzar la rentabilidad financiera. Se realizó un estudio investigativo sobre la información obtenida, a través de estos resultados afectaban positiva o negativamente a la pyme atreves de las matrices DOFA, MEFI, MEFE Y MPC para determinar el desempeño en los entornos internos y externos y como es su competitividad con las demás empresas. Mediante el análisis realizado se identificó como a operado las ventas la empresa, como se ha desempeñado, cuáles fueron sus ingresos y como se han desarrollado las estrategias para el próximo periodo a través de las herramientas financieras Finalmente, con los análisis realizados en el periodo del 2020 se pudo identificar como fueron desarrollados sus ventas, se identificaron nuevas estrategias que permiten mejorar los ingresos en la pyme permitiendo fortalecer sus ingresos gastos para el periodo 2021.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEORICO 18 2.2. MARCO LEGAL 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL 21 2.3.1. MATRIZ DOFA 21 2.3.2. MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO (MPC) 22 2.3.3. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS (MEFI) 22 2.3.4. MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS (MEFE) 23 2.3.5. TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) 23 2.3.6. VALOR PRESENTE NETO (VPN) 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 3.1. METODOLOGÍA 24 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 24 3.1.2. ENFOQUE 24 3.1.3. METODO 25 3.1.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 25 3.1.5. ANALISIS INVESTIGATIVO 25 3.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 26 3.2.1. FUENTES PRIMARIAS 26 3.2.2. FUENTES SECUNDARIAS 26 3.3. POBLACIÓN 27 3.4. FASES DEL PROCESO CUALITATIVO 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL PRIMER OBJETIVO 30 4.2. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL SEGUNDO OBJETIVO 30 4.3. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL TERCER OBJETIVO 31 5. RESULTADOS 33 5.1. CONTEXTO 33 5.1.1. ORIGEN Y DESCRIPCION DE LA EMPRESA 33 5.1.2 MISION 33 5.1.3 VISION 33 5.1.4 PRINCIPIOS Y VALORES COORPORATIVOS 33 5.1.5 IMAGEN COORPORATIVA ACTUAL 34 5.2. DESARROLLO DEL PRIMER OBJETIVO 34 5.2.1. ELABORACION DE ENCUESTAS 34 5.2.2. ENCUESTA A REPRESENTANTE SOBRE EL DESARROLLO DE DUFTE 37 5.2.3. ANÁLISIS DE MERCADO 38 5.2.4. CONCLUSIONES DE ENCUESTA 38 5.2.5. MATRIZ MEFI 45 5.2.6. ESTRATEGIA DE MATRIZ MEFI 46 5.2.7. MATRIZ MEFE 46 5.2.8. IMPLEMENTACIÓN DE MATRIZ MEFE 47 5.2.9. MATRIZ DOFA 48 5.2.10. ESTRATEGIAS DOFA 49 5.3. DESARROLLO DEL SEGUNDO OBJETIVO 53 5.3.1. MATRIZ MPC 53 5.3.2. ESTRATEGIA DE MATRIZ MPC 54 5.3.3. CÁLCULO DE VALORES Y PESO DE LOS FACTORES DE ÉXITO EMPRESARIAL. 55 5.4. DESARROLLO DEL TERCER OBJETIVO 62 5.4.1. IMPLEMENTACION DE VPN 62 5.4.2. ESTRATEGIA DE VPN 62 5.4.3. IMPLEMENTACION DE TIR 63 5.4.4. ESTRATEGIAS DE TIR 64 5.4.5. ANTECEDENTES DE INVESTIGACION 64 6. CONCLUSIONES 68 7. RECOMENDACIONES 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 72 9. APENDICES 81 10. ANEXOS 82 10.1. FACTURA DE VENTAS 82 10.2. MODELO DE ENCUESTA 83es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectRentabilidad, Ingresos, Estrategias, DOFA, Planeaciónes_ES
dc.titlePlan de Mejoramiento en el Departamento financiero de la empresa DUFTE en las ventas del 2021 con relación al 2020es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-03-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-02-26
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem