Estudio de perfil y segmentación de los clientes que visitan el centro comercial acrópolis para definir estrategias apropiadas
Citación en APA
N/A
Autor
Suárez Tarazona, Silvia Juliana
Castellanos Martinez, Laura Natalia
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
El proyecto de investigación está orientado al estudio del perfil y segmentación de los clientes que visitan el centro comercial Acrópolis para definir las estrategias apropiadas.
Los objetivos que se tiene con este proyecto es identificar los gustos y las necesidades de los clientes para definir los hábitos de consumo de los clientes y consumidores y así hacer la formulación de estrategias de mercadeo.
El centro comercial Acrópolis es uno de las más antiguos de la ciudad de Bucaramanga, a medida que han pasado los años en la ciudad han surgido nuevos centros comerciales lo cuales son más visitados cada vez más. En área metropolitana de Bucaramanga se han construido nuevos centros comerciales los cuales son más visitados, los que destacan son: El Cacique, el Parque Caracolí, Cañaveral, la Florida y Megamall. Sin embargo, el centro comercial Acrópolis se ha enfocado en sostener la población del área local Real de minas el cual mediante eventos atrae la familia del sector.
Se realizo un estudio descriptivo donde se recopilaron datos mediante un cuestionario diseñado para conocer y verificar la información de investigaciones existentes para distinguir los datos los cuales ayudaron a la planificar y establecer las distintas estrategias.
El cuestionario permito hacer medición de las distintas variables para evaluar los resultados, la recopilación de datos es importante para el establecimiento de las estrategias ya que se puede acceder y analizar un conjunto de información de lo que piensa los clientes con respeto en este caso al centro comercial acrópolis.
Para establecer las estrategias se tuvo en cuenta cada pregunta del cuestionario y respuesta de las personas entrevistadas la cual se hizo un análisis y una observación minuciosa de cada una de estas.
Los datos en general nos permitieron ver que los personas en su mayoría su recomiendan y se siente seguros en centro comercial acrópolis, pero es lugar que frecuentan mucho porque la variedad de servicios o productos es muy limitada
Materia
Estrategias, necesidades, Investigación, segmentación, cliente.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Autorización.pdf
- Nombre:
- F-DC-125 estudio segmentación ...