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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorJaimes Hernández, Jessica Paola
dc.contributor.authorSandoval Rodríguez, Karen Liseth
dc.contributor.authorSuarez León, Nelson Fabian
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-24T17:07:41Z
dc.date.available2022-02-24T17:07:41Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8590
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo posicionar la microempresa de calzado Lilbellula; para la cual fue necesario desarrollar los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores e identificar el posicionamiento de marca. Este estudio de mercado constituye un complemento a los objetivos ya realizados del proyecto de investigación adscrito al grupo GIMA liderado por el profesor (Castex, Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector cuero, calzado y marroquinería de la ciudad de Bucaramanga, 2015), docente de la Coordinación de Marketing y Negocios Internacionales, cuyo título es: Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector cuero, calzado y marroquinería de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de contribuir a la competitividad del sector que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes. Este proyecto busca exponer todos los pasos que se requieren para conocer el posicionamiento actual de la microempresa y así mismo formular sugerencias que potencien su mejoramiento. En el estudio que se realizó, se buscó determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de la marca Lilbellula; y debido a la carencia de estudios anteriores, se procedió al planteamiento de dos hipótesis, las cuales fueron apoyadas por bases teóricas, entrevistas, encuestas y observaciones realizadas durante el estudio. Para esto se utilizó ciertas herramientas que verificaron que la microempresa Lilbellula tenga un posicionamiento en la mente del consumidor. Dentro de ellas se puede observar el análisis de la situación: Esta información se pudo obtener haciendo análisis histórico, casual, analizando el comportamiento de los consumidores y teniendo en cuenta otros factores como el entorno, el mercado, la competencia, el servicio y la comunicación. Así mismo se determinaron los objetivos tanto el general como los específicos para tener claro a donde se desea llegar y de qué forma.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para la microempresa Libellula, Bucaramanga. Año 2018.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-02-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2018-06-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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