Propuesta para la creación de una franquicia de comidas para la Microempresa Lorenzo en Casanare
Citación en APA
N/A
Autor
Escobar Cadena, Diana Carolina
Torres Ayala, Jorge Alejandro
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Franquicias, mercadeo, marketing, modelo de negocios
Resumen
En el contexto colombiano el emprendimiento laboral y la creación de microempresas generalmente se hace de manera intuitiva ante la carencia de un empleo formal y con la poca disposición de empleos bien remunerados. Las cifras de creaciones de empresas pymes demuestran un gran crecimiento año a año, sin embargo, estas cifras también son igual de altas cuando a los tres años de creación más del 85% no sobreviven. Por ende, el emprendimiento empresarial actual de los pequeños empresarios en Colombia se centra en la guía de un modelo de negocio ya existente.
Actualmente las franquicias son un modelo empresarial constituido, este puede verse en toda clase de sectores y ofrece la posibilidad de un emprendimiento empresarial bajo la explotación de una marca de renombre. Incluso dichos franquiciantes. Optan por dedicar un tiempo en el entrenamiento del personal, de la guía de negocio y el saber hacer sobre el negocio. Que permite a la marca general manteniendo la cadena de valor y el buen nombre de la misma.
Mediante el impulso administrativo de una microempresa ya establecida, se pretende dar una idea de expansión por medio del modelo de franquicia, donde se abordará los criterios necesarios y el posible planteamiento para su desarrollo futuro. Proceso mediante el cual las pequeñas empresas pueden también tener una relaciona Gana-Gana entre el franquiciado y franquiciador, logrando de ese modo un impulso al sistema de micronegocios del país.
Materia
Franquicia. Microempresa. Gerencia administrativa. Mercadeo.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia Autorización ...