Estudio de la percepción del servicio que ofrece CAFE UTS para los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander
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N/A
Author
Adriana Bustos Alcocer
Silvia Linneth Güiza Serrano
Director
Ibáñez Peñuela, Ismael Enrique
Alba Patricia Guzmán Duque
Metadata
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Emprendimiento, competitividad, desarrollo empresarial
Abstract
El desarrollo de este trabajo tiene como metodología exploratoria con enfoque cuantitativo,
se realizó una encuesta donde permitió analizar las percepciones sobre el servicio de CAFE
UTS y de esta manera buscar el posicionamiento del nuevo centro académico para el
fomento del emprendimiento. En el presente trabajo tiene como finalidad identificar el
perfil emprendedor donde permita conocer las necesidades que tiene cada individuo. Y así
mismo, CAFE UTS pueda promover acciones de mejora para ayudar a formar cada perfil
emprendedor, y de esta manera permita evaluar el nivel de avance que hayan alcanzado
(Portuguez Castro, 2020).Por otra parte, es de gran importancia que cada persona que
acceda al centro académico para el fomento del emprendimiento tenga el interés de
desarrollar un estudio de mercado con ayuda de su instructor donde le permita obtener el
análisis del proyecto y, además, le facilite el posicionamiento de su producto o servicio. El
plan que tiene CAFE UTS es ayudar al educado a saber que emprender y cómo hacerlo. De
esta manera obtener resultados satisfactorios no solo en los emprendimientos que se lleven
a cabo, sino que también será de gran vista ver que las Unidades Tecnológicas de Santander
ha sacado un centro académico donde impulse a los jóvenes que quieren emprender,
personas sin oportunidades, personas cansadas de trabajar para otros, amas de casa, jóvenes
sin trabajo, Entre otros. En relación con los docentes de CAFE UTS, se llevará a cabo un
personal capacitado aptos para enseñar el mundo del emprendimiento y su contra tiempos
que esto conlleva (Orozco Alvarado, 2018). Sin embargo, el perfil del promotor debe de ser
formador para poder trasmitir todo conocimiento a sus estudiantes, además debe ser
facilitador, contribuyendo con su vocación emprendedora mediante herramientas y medio
que se les facilite, para que de esta manera incentive cada iniciativa que ellos tenga.
Finalmente se llevarán a cabo varios programas de motivación como lo son: talleres, ferias
de emprendimiento, espacios de socialización con emprendedores para poner en ellos unas
bases más fuertes sobre sus perfiles emprendedores (Benavides Paz, 2017).
Subject
Emprendimiento, innovación, expectativa, Creatividad, percepción.
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