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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorMantilla Barrera, Kelly Magreth
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialInternacionales_ES
dc.date.accessioned2022-02-14T21:18:16Z
dc.date.available2022-02-14T21:18:16Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8577
dc.description.abstractEl presente estudio monográfico analizó los factores de éxito del s-commerce de Amazon y Alibaba, señalando con argumentos su importancia en la economía actual y su aplicabilidad en la empresa local, por medio de la revisión de información bibliográfica; mediante la identificación de la información relacionada con el tema para contar con datos suficientes y pertinentes que permitan hacer un estudio de calidad; valorando los factores de éxito encontrados en los modelos de negocio de Amazon y Alibaba, de manera reflexiva; y proponiendo estrategias donde se apliquen los factores de éxito encontrados en los modelos de negocio analizados buscando proveerle alternativas de crecimiento al empresario local. Para lo cual, se utilizó la metodología descriptiva y enfoque cualitativo, método documental, aplicado en 9 fases. Lográndose establecer la necesidad de todo empresario de incursionar en el comercio electrónico teniendo como ejes fundamentales la visión, misión, valores corporativos, objetivos estratégicos, cultura corporativa y una arquitectura organizacional que facilite la alineación estratégica de todas las áreas empresariales y equipos de trabajo. También, es de suma importancia la disposición a adquirir y aplicar los conocimientos a disposición con el propósito de generar procesos innovadores disruptivos que permitan impulsar la estrategia comercial. Finalmente, es de resaltar la importancia de la gestión del talento humano desde la etapa de reclutamiento en razón a que los colaboradores son los que están en contacto con los grupos de interés determinando en gran parte el crecimiento de la organización y la alineación empresarial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 19 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. ANTECEDENTES 22 2.1.1. TENDENCIAS 22 2.1.2. GOOGLE 24 2.1.3. MODELOS DE NEGOCIOS DISRUPTIVOS 25 2.1.4. PLATAFORMAS DIGITALES 25 2.1.5. PLANES DE NEGOCIO PARA S-COMMERCE 27 2.2. MARCO TEÓRICO 29 2.2.1. VISIÓN 30 2.2.2. MISIÓN 31 2.2.3. VALORES CORPORATIVOS 31 2.2.4. MATRIZ DOFA 32 2.2.5. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 34 2.2.6. CLASIFICACIÓN RELATIVA DE LOS PRODUCTOS EN EL MERCADO 36 2.2.7. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 38 2.2.8. ALINEACIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL 42 2.2.9. CADENA DE VALOR 47 2.2.10. PERSONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS 49 2.2.11. EL INTERNET Y EL COMERCIO 53 2.2.12. RANKING ALEXA 58 2.3. MARCO CONCEPTUAL 60 2.3.1. S-COMMERCE 60 2.3.2. E-BUSINES 60 2.3.3. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) 61 2.3.4. PLATAFORMA VIRTUAL 61 2.3.5. CADENA DE SUMINISTRO 61 2.3.6. PRÁCTICAS INNOVADORAS 62 2.3.7. DRONES 62 2.3.8. CIBERSEGURIDAD 62 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 63 3.1. METODOLOGÍA DESCRIPTIVA 63 3.2. ENFOQUE CUALITATIVO 64 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 64 3.4. IDENTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 65 3.4.1. DETERMINACIÓN DEL TEMA DE ESTUDIO 66 3.4.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 67 3.4.3. JUSTIFICACIÓN 67 3.4.4. MARCO REFERENCIAL 67 3.4.5. DISEÑO DE LA METODOLOGÍA 68 3.4.6. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 68 3.4.7. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 68 3.4.8. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 68 3.4.9. INFORME FINAL 69 3.5. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 69 3.5.1. FASE 1. DESARROLLO DEL PRIMER OBJETIVO: RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 69 3.5.2. FASE 2. DESARROLLO DEL SEGUNDO OBJETIVO: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 70 3.5.3. FASE 3. DESARROLLO DEL TERCER OBJETIVO: PROPUESTA FUNDAMENTADA EN LOS FACTORES DE ÉXITO ENCONTRADO EN EL ANÁLISIS DE LOS MODELOS DE NEGOCIO DE AMAZON Y ALIBABA 70 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 71 4.1. FASE 1. DESARROLLO PRIMER OBJETIVO: ELABORACIÓN DE TABLA DE RELACIÓN DE LA INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA RECOLECTADA 71 4.2. FASE 2. DESARROLLO DEL SEGUNDO OBJETIVO: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 72 4.2.1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 73 4.2.2. ESTUDIO DOCUMENTAL AMAZON 77 4.2.3. ESTUDIO DOCUMENTAL ALIBABA 94 4.2.4. MATRIZ DOFA CADENA DE VALOR Y FACTORES DE ÉXITO AMAZON Y ALIBABA 109 4.3. FASE 3. DESARROLLO TERCER OBJETIVO: PROPUESTA 120 4.3.1. ENFOCARSE EN NO SOLO EL CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA SINO EN LA COMPRENSIÓN DE SU REALIDAD EN EL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO. 120 4.3.2. 7.1.2. DESARROLLO DE SU EQUIPO DE TRABAJO DE FORMA INTEGRAL. 121 4.3.3. REALIZACIÓN DEL ANÁLISIS DOFA COMO BASE PARA DETERMINAR SUS ESTRATEGIAS 122 4.3.4. APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LA ALINEACIÓN ESTRATÉGICA. 122 4.3.5. INVERSIÓN EN ESTUDIO DE LOS PRODUCTOS Y SU ETAPA DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO. 123 4.3.6. EL CLIENTE ES MUY IMPORTANTE 124 4.3.7. VOLVERSE AFICIONADO A LA TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y LAS TELECOMUNICACIONES 125 4.3.8. IMPULSO PERMANENTE A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL 126 4.3.9. TOLERANCIA AL FRACASO Y RESILENTE 127 4.3.10. UN PLAN DE NEGOCIO ADAPTADO A LAS NECESIDADES PARTICULARES DE LA EMPRESA. 128 5. RESULTADOS 129 5.1. RECOLECCIÓN Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL 129 5.2. MATRIZ DOFA AMAZON Y ALIBABA 132 5.3. CADENA DE VALOR DE AMAZON Y ALIBABA 135 5.4. ESTRATEGIAS DIRIGIDAS A PROVEERLE ALTERNATIVAS DE CRECIMIENTO AL EMPRESARIO LOCAL APLICANDO LOS FACTORES DE ÉXITO ENCONTRADOS EN LOS MODELOS DE NEGOCIO DE AMAZON Y ALIBABA. 137 6. CONCLUSIONES 139 7. RECOMENDACIONES 141 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 143es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAlineación estratégica, cadena de valor, comercio electrónico, Innovación, matriz DOFAes_ES
dc.titleFactores de Éxito en S-commerce de Amazon y Alibabaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2022-02-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-01-20
dc.description.programaacademicoGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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