Factores de Éxito en S-commerce de Amazon y Alibaba
Autor
Mantilla Barrera, Kelly Magreth
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio monográfico analizó los factores de éxito del s-commerce de Amazon y Alibaba, señalando con argumentos su importancia en la economía actual y su aplicabilidad en la empresa local, por medio de la revisión de información bibliográfica; mediante la identificación de la información relacionada con el tema para contar con datos suficientes y pertinentes que permitan hacer un estudio de calidad; valorando los factores de éxito encontrados en los modelos de negocio de Amazon y Alibaba, de manera reflexiva; y proponiendo estrategias donde se apliquen los factores de éxito encontrados en los modelos de negocio analizados buscando proveerle alternativas de crecimiento al empresario local. Para lo cual, se utilizó la metodología descriptiva y enfoque cualitativo, método documental, aplicado en 9 fases. Lográndose establecer la necesidad de todo empresario de incursionar en el comercio electrónico teniendo como ejes fundamentales la visión, misión, valores corporativos, objetivos estratégicos, cultura corporativa y una arquitectura organizacional que facilite la alineación estratégica de todas las áreas empresariales y equipos de trabajo. También, es de suma importancia la disposición a adquirir y aplicar los conocimientos a disposición con el propósito de generar procesos innovadores disruptivos que permitan impulsar la estrategia comercial. Finalmente, es de resaltar la importancia de la gestión del talento humano desde la etapa de reclutamiento en razón a que los colaboradores son los que están en contacto con los grupos de interés determinando en gran parte el crecimiento de la organización y la alineación empresarial.
Materia
Alineación estratégica, cadena de valor, comercio electrónico, Innovación, matriz DOFA
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- APROBACIÓN F-DC 125 11-01-22.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...