Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorQuesada Zorrilla, Sonia Patricia
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2022-01-28T18:52:44Z
dc.date.available2022-01-28T18:52:44Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8565
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue medir el nivel de correlación existente entre los resultados obtenidos en la Prueba Saber 11, el rendimiento académico y la Prueba exploratoria de razonamiento cuantitativo. La metodología que se utilizó fue cuantitativa de tipo correlacional, la muestra aleatoria la conformaron estudiantes de sexto semestre del programa Gestión Empresarial (N=369). Esta investigación abarcó tres fases: Recolección de datos, análisis correlacional de datos y Conclusiones. Los hallazgos muestran que Respectoel 60.2% de la muestra son mujeres y el 39,8% son hombres. Así mismo, los estudiantes que presentaron el ICFES entre los años 2002 y 2009 fueron 77, de los cuales el 40.3% son mujeres y el 59.7 son hombres. Además, los estudiantes que presentaron el ICFES entre los años 2010 y 2016 fueron 292, de los cuales el 60.6% son mujeres y el 39.4% son hombres. Respecto a la correlación entre las variables de estudio, existe una correlación directa del 60% entre los resultados obtenidos en ICFES SABER 11 y la prueba exploratoria de razonamiento cuantitativo. NO existe correlación entre las demás variables de estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 13 2. MARCOS REFERENCIALES 15 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 17 4. RESULTADOS 18 5. CONCLUSIONES 23 6. RECOMENDACIONES 24 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA 25es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetencias matemáticas, Educación Superior, Medición, Pruebas estandarizadases_ES
dc.titleAnálisis correlativo entre Saber 11, rendimiento académico y prueba de razonamiento cuantitativoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2022-01-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2017-06-15
dc.description.programaacademicoGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem