Análisis correlativo entre Saber 11, rendimiento académico y prueba de razonamiento cuantitativo
Autor
Quesada Zorrilla, Sonia Patricia
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue medir el nivel de correlación existente entre los resultados
obtenidos en la Prueba Saber 11, el rendimiento académico y la Prueba exploratoria de
razonamiento cuantitativo. La metodología que se utilizó fue cuantitativa de tipo
correlacional, la muestra aleatoria la conformaron estudiantes de sexto semestre del
programa Gestión Empresarial (N=369). Esta investigación abarcó tres fases: Recolección
de datos, análisis correlacional de datos y Conclusiones. Los hallazgos muestran que
Respectoel 60.2% de la muestra son mujeres y el 39,8% son hombres. Así mismo, los
estudiantes que presentaron el ICFES entre los años 2002 y 2009 fueron 77, de los cuales
el 40.3% son mujeres y el 59.7 son hombres. Además, los estudiantes que presentaron el
ICFES entre los años 2010 y 2016 fueron 292, de los cuales el 60.6% son mujeres y el
39.4% son hombres. Respecto a la correlación entre las variables de estudio, existe una
correlación directa del 60% entre los resultados obtenidos en ICFES SABER 11 y la
prueba exploratoria de razonamiento cuantitativo. NO existe correlación entre las demás
variables de estudio.
Materia
Competencias matemáticas, Educación Superior, Medición, Pruebas estandarizadas
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-95 Informe Final de Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...