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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorPineda Marín, María Paula
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria I.
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-22T01:32:34Z
dc.date.available2022-01-22T01:32:34Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8554
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de grado se realizó con el propósito de analizar detalladamente los resultados de las estrategias utilizadas por la compañía Partners Telecom Colombia S.A.S, bajo la marca WOM en Colombia. En primera instancia se realizó una investigación basada en los antecedentes de la compañía, teniendo en cuenta sus proyecciones, objetivos y resultados en los países en donde ha tenido presencia y opera actualmente. En segunda en enfoque estuvo orientado en analizar las diferentes estrategias implementadas en Colombia, para superar los desafíos que representa competir contra un mercado de telefonía móvil e internet monopolizado. Y finalmente en tercera instancia se realizó una revisión de los resultados obtenidos con respecto a la cantidad de usuarios captados durante el año 2021 en Colombia. A su vez, el desarrollo de este proyecto se basó en el uso de las 5 fuerzas de Porter, como herramienta de análisis estratégico para identificar los objetivos planteados. (Porter, 1980); posterior a esto se definieron unas recomendaciones tras identificar las debilidades que presenta el mercado de la telefonía móvil en el país. Las conclusiones de esta investigación son un paso fundamental para romper paradigmas con respecto a las campañas publicitarias convencionales que en ocasiones pasan por monótonas, y fomentar la creatividad en mercados como el de la telefonía móvil que definitivamente necesitaba un cambio urgente que beneficiara a los usuarios colombianos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN 8 INTRODUCCIÓN 9 PALABRAS CLAVE 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2 JUSTIFICACIÓN 14 1.3 OBJETIVOS 16 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4 ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 MARCO TEÓRICO 17 2.2.1 ASPECTOS DE MERCADO 17 2.2.2 LAS TARIFAS 20 2.2.3 MIXTOS 21 2.2.4 PRIVADOS 22 2.3 MARCO CONCEPTUAL 22 2.3.1 OPERADOR DE TELEFONÍA MÓVIL 22 2.3.2 OPERADORES MÓVILES EN COLOMBIA 23 2.3.3 TECNOLOGÍA 3G 23 2.3.4 TECNOLOGÍA 4G 23 2.3.5 DIFERENCIAS ENTRE LA 3G Y 4G 23 2.3.6 VELOCIDAD 24 2.3.7 COBERTURA 24 2.4 MARCO LEGAL 24 2.4.1 ENTIDADES ENCARGADAS DE LA PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE TELEFONÍA CELULAR EN COLOMBIA 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1 Identificación de antecedentes de la compañía Partners Telecom Colombia S.A.S 27 4.2 Estrategias implementadas por WOM para hacerse con un millón de usuarios en el primer año de operación 28 RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES 28 AMENAZA DE LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES 29 AMENAZA DEL INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITOS 29 PODER DE NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES 29 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CONSUMIDORES 29 4.3 Revisión de los resultados obtenidos durante el año 2020 con respecto a la cantidad de usuarios captados durante el primer año 34 4.3.1 RESULTADOS DE APLICACIÓN DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER 34 4.3.2 RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE WOM EN EL MERCADO COLOMBIANO 38 4.3.3 RECOMENDACIONES PARA MEJORA EN EL SERVICIO FRENTE A LA COMPETENCIA DEL MERCADO DE LA TELEFONÍA MÓVIL EN COLOMBIA 42 5 CONCLUSIONES 44 6 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectTelefonía Celular - Competencia - Monopolio - 4 G - Wom - Estructura de Mercadoes_ES
dc.titleEVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD PROMOCIONAL DE LA EMPRESA PARNTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S, PARA POSICIONARSE EN COLOMBIAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-01-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-15
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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