EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD PROMOCIONAL DE LA EMPRESA PARNTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S, PARA POSICIONARSE EN COLOMBIA
Citación en APA
N/A
Autor
Pineda Marín, María Paula
Director
Dulcey Angarita, Gloria I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
Este proyecto de grado se realizó con el propósito de analizar detalladamente los resultados de las estrategias utilizadas por la compañía Partners Telecom Colombia S.A.S, bajo la marca WOM en Colombia. En primera instancia se realizó una investigación basada en los antecedentes de la compañía, teniendo en cuenta sus proyecciones, objetivos y resultados en los países en donde ha tenido presencia y opera actualmente. En segunda en enfoque estuvo orientado en analizar las diferentes estrategias implementadas en Colombia, para superar los desafíos que representa competir contra un mercado de telefonía móvil e internet monopolizado. Y finalmente en tercera instancia se realizó una revisión de los resultados obtenidos con respecto a la cantidad de usuarios captados durante el año 2021 en Colombia. A su vez, el desarrollo de este proyecto se basó en el uso de las 5 fuerzas de Porter, como herramienta de análisis estratégico para identificar los objetivos planteados. (Porter, 1980); posterior a esto se definieron unas recomendaciones tras identificar las debilidades que presenta el mercado de la telefonía móvil en el país. Las conclusiones de esta investigación son un paso fundamental para romper paradigmas con respecto a las campañas publicitarias convencionales que en ocasiones pasan por monótonas, y fomentar la creatividad en mercados como el de la telefonía móvil que definitivamente necesitaba un cambio urgente que beneficiara a los usuarios colombianos.
Materia
Telefonía Celular - Competencia - Monopolio - 4 G - Wom - Estructura de Mercado
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia y Autorizacion ...
- Nombre:
- F-DC- 125 Trabajo de grado final ...