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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGuerrero Lasprilla, Carlos Andres
dc.contributor.authorJimenez Perez, Jean Paul
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-22T01:30:17Z
dc.date.available2022-01-22T01:30:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8553
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl funcionamiento y éxito comercial de las empresas y organizaciones en general, está en gran medida determinado por su enfoque estratégico y modelo de negocio, al margen del sector al que pertenezcan. Aunado a lo anterior, en el caso de las empresas que comercializan productos de consumo masivo y que a nivel local se desarrolla bajo el concepto de centros comerciales y cadenas de supermercados, se desarrollan casi siempre estudios de mercados de carácter descriptivo, con el fin de identificar las características de los consumidores de estas empresas, para poder estimar el efecto que tienen sobre este tipo de negocios. Sin embargo con el fin de generar una mayor afluencia de clientes en los establecimientos de comercio y desde luego para los centros comerciales, resulta indispensable el desarrollo de identificación de perfiles de estos clientes, con el fin de describir las características psicográficas para sugerir la elaboración de nuevos productos o servicios adaptados a sus necesidades. Por tal razón el objetivo de la presente monografía es establecer el perfil de los clientes de la plazoleta del centro comercial acrópolis identificando las características psicográficas para sugerir la elaboración de nuevos productos o servicios adaptados a sus necesidades. Para lograr tal cometido, se planteó un diseño metodológico descriptivo con el fin de analizar segmentación psicográfica, su alcance y beneficios frente a otros tipos de segmentación de mercado a través de la revisión de fuentes primarias y secundarias de información.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 MARCO TEÓRICO 17 2.1.1 MARKETING 17 2.1.2 SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA 18 2.1.3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 24 2.2 MARCO CONCEPTUAL 25 2.3 MARCO CONTEXTUAL 27 2.3.1 CENTRO COMERCIAL ACRÓPOLIS 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 32 3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 32 3.3 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 33es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCaracterísticas psicográficas, consumidores, marketing, y segmentación.es_ES
dc.titleDefinir el perfil de los clientes de la plazoleta del centro comercial acrópolis identificando las características psicográficas para sugerir la elaboración de nuevos productos o servicios adaptados a sus necesidadeses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-01-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-01-11
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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