Definir el perfil de los clientes de la plazoleta del centro comercial acrópolis identificando las características psicográficas para sugerir la elaboración de nuevos productos o servicios adaptados a sus necesidades
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
Guerrero Lasprilla, Carlos Andres
Jimenez Perez, Jean Paul
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadata
Show full item recordDescription
Mercadeo
Abstract
El funcionamiento y éxito comercial de las empresas y organizaciones en general, está en gran medida determinado por su enfoque estratégico y modelo de negocio, al margen del sector al que pertenezcan. Aunado a lo anterior, en el caso de las empresas que comercializan productos de consumo masivo y que a nivel local se desarrolla bajo el concepto de centros comerciales y cadenas de supermercados, se desarrollan casi siempre estudios de mercados de carácter descriptivo, con el fin de identificar las características de los consumidores de estas empresas, para poder estimar el efecto que tienen sobre este tipo de negocios.
Sin embargo con el fin de generar una mayor afluencia de clientes en los establecimientos de comercio y desde luego para los centros comerciales, resulta indispensable el desarrollo de identificación de perfiles de estos clientes, con el fin de describir las características psicográficas para sugerir la elaboración de nuevos productos o servicios adaptados a sus necesidades. Por tal razón el objetivo de la presente monografía es establecer el perfil de los clientes de la plazoleta del centro comercial acrópolis identificando las características psicográficas para sugerir la elaboración de nuevos productos o servicios adaptados a sus necesidades. Para lograr tal cometido, se planteó un diseño metodológico descriptivo con el fin de analizar segmentación psicográfica, su alcance y beneficios frente a otros tipos de segmentación de mercado a través de la revisión de fuentes primarias y secundarias de información.
Subject
Características psicográficas, consumidores, marketing, y segmentación.
Collections
Vista previa
- Name:
- Perfiles clientes - sandra ...
- Name:
- aUTORIZACION DEFINIR EL PERFIL.pdf