Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDIAZ DAZA, LUIS ALFREDO
dc.contributor.authorOrtega León, Carolina del Pilar
dc.contributor.otherARANGO TOBON, EDUARDO
dc.coverage.spatialBARRANCABERMEJAes_ES
dc.date.accessioned2022-01-22T01:28:12Z
dc.date.available2022-01-22T01:28:12Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8552
dc.descriptionCONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
dc.description.abstractLos controles internos están diseñados para proteger los recursos de una empresa o negocio de pérdidas por fraude o negligencia, y para detectar desviaciones que ocurren en la empresa que puedan afectar el logro de las metas organizacionales. El control de inventarios es un aspecto de la gestión que pocas veces recibe la atención que merece en las micro, pequeñas y medianas empresas. La mayoría de las veces ni siquiera existe ningún tipo de registro, política o sistema para realizar esta tarea. La importancia del control de inventarios en las empresas comerciales radica precisamente en su eje, la compra y venta de bienes o servicios. Un sistema de inventario deficiente puede tener consecuencias nefastas para el resultado final de una empresa, y si el área de inventario está bien administrada, le permitirá a la empresa tener una visión confiable de las cantidades y los niveles, qué productos tienen la mayor rotación, cuándo reabastecerse., y el estado de la economía en cada período, el valor de la mercancía y así sucesivamente. Es por ello que el objetivo principal de este trabajo es desarrollar un sistema de inventarios de acuerdo con las NIIF para la empresa Audiovisión en aras de mejorar sus controles y productividad. PALABRAS CLAVE. Sistema, NIIF, Control de inventarios, Reabastecer, Negligenciaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 16 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 17 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 18 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 24 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 24 2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 40 2.3. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 42 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 45 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 46 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 51 5.1. INFORMACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA .......................................................... 51 5.1.1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA ..................................................... 52 5.1.2. ACTIVIDAD COMERCIAL EMPRESARIAL .......................................................... 53 5.1.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ..................................................................... 54 5.2. APLICACIÓN DE ENCUESTA DIAGNOSTICO SITUACIÓN ACTUAL .................. 56 5.2.1. INFORMACIÓN RECOPILADA EN ENCUESTA REALIZADA ............................. 56 5.2.2. ANALISIS INFORMACIÓN ENCUESTA REALIZADA .......................................... 74 5.3. PRODUCTOS DE INVENTARIO AUDIOVISIÓN ..................................................... 79 5.4. CATEGORIAS PRODUCTOS DE INVENTARIO ..................................................... 80 5.4.1. REFERENCIAS PRODUCTOS DE INVENTARIOS .............................................. 87 5.5. SISTEMA DE MEDICIÓN INVENTARIOS ABC ....................................................... 94 5.5.1. CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS CATERGORÍAS ABC ......................... 95 5.5.2. CLASIFICACIÓN DE LA MERCANCÍA EN EL MÉTODO ABC ............................. 97es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectSistema, NIIF, Control de inventarios, Reabastecer, Negligenciaes_ES
dc.titleDiseño de un Sistema de Inventario bajo NIIF para la empresa Audiovisión de la Ciudad de Barrancabermejaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-01-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnòlogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem