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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorAura Victoria, Barrera Navarro
dc.contributor.authorRodríguez Delgado, Julián Camilo
dc.contributor.otherJaimes Velandia, Carolina
dc.coverage.spatialPiedecuestaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-21T21:25:05Z
dc.date.available2022-01-21T21:25:05Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8545
dc.descriptionSistemas de gestión de calidades_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de la práctica se llevó a cabo en dos laboratorios el laboratorio de cementos y el laboratorio de nanomateriales pertenecientes al laboratorio de tecnologías para optimización de perforación y completamiento en el instituto colombiano del petróleo (ICP). En la actualidad, dadas las exigencias por las normativas internacionales es indispensable que los laboratorios incluyan en su estructura un sistema de calidad y con un soporte documentario que garantice que este sistema está bien ejecutado, evidenciando que esté cumple con su competencia técnica y que promueva su posicionamiento ante la competencia a partir de una mejor administración de los documentos que se manejan en cada área. (ROJAS ROJAS, 2014) Es por esta razón que tanto el laboratorio de cementos y el laboratorio de nanomateriales deciden iniciar su proceso de diseño, estructuración de la documentación e implementación de la gestión de calidad basado en los requisitos de la norma ISO17025:2017 con el propósito de asegurar competencia técnica y promover el almacenamiento de información de calidad que asegure el mejoramiento continuo en los procesos. Para cumplir con los estándares y necesidades que se presentaban en los dos laboratorios y dar un desarrollo óptimo de lo establecido en la práctica, se ejecutaron una serie de actividades. En primera instancia se realizó la compilación de información documentaria mediante la exploración de la base de datos antigua y la inspección de los laboratorios con el fin de tener un soporte documentario que cumpliera con la estructura PHVA bajo la norma ISO :17025 con el fin de disponer toda esta información en un SharePoint que tiene como objetivo de demostrar su competencia técnica y garantizar el cumplimiento de las expectativas del personal que labora en los laboratorios, junto con ellos se realiza el desarrollo de una herramienta de inventarios que permita la verificación de materiales y equipos que disponen los laboratorios.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 10 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 4. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 5. OBJETIVOS 16 5.1. OBJETIVO GENERAL 16 5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 6. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 17 7. MARCO REFERENCIAL 19 7.1. SISTEMA DE INFORMACIÓN 19 7.2. CICLO DE DEMING 21 7.3. GESTIÓN DE CALIDAD 23 7.4. LABORATORIOS 24 7.5. NORMALIZACIÓN 24 7.5.1 CONCEPTO DE NORMA 25 7.5.2 NORMAS NACIONALES 25 7.5.3 NORMAS REGIONALES 25 7.5.4 NORMAS INTERNACIONALES 25 7.6. NORMA ISO 17025 26 8. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 28 8.1. ETAPA DE EXPLORACION 28 8.1.1 FASE DE INDUCCIÓN EN LAS INSTALACIONES 29 8.1.2 FASE DE ACTUALIZACIÓN DOCUMENTOS, INVENTARIO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS E INFORMACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 17025 30 8.1.3 FASE DE SELECCIÓN DE HERRAMIENTA MADRE 35 9. RESULTADOS 37 9.1. ETAPA 1: DIAGNOSTICO INICIAL DE LOS LABORATORIO 37 9.2. ETAPA 2: DE ACTUALIZACIÓN DE BASE DOCUMENTARIA Y EN LAS BASES DE DATOS DE CADA LABORATORIO 38 9.2.1 ACTUALIZACION DE INVENTARIO DE SUSTANCIAS QUIMICAS 38 9.2.2 DIGITALIZACIÓN DE MANUALES DE LABORATORIO 41 9.3 ETAPA 3: DISEÑO DE LOS SHAREPOINTS PARA CADA LABORATORIO 44 9.3.1 FASE ELABORACIÓN DE MODELO REQUERIDO 45 9.3.2 FASE DEFINICIÓN DEL DISEÑO DE MÓDULOS. 46 9.3.3 FASE DE SELECCIÓN DE ESTRUCTURA DEL SHAREPOINT 48 9.3.4 FASE ESTRUCTURACIÓN DE HERRAMIENTA DE INVENTARIO DE ACTIVOS 52 9.3.4.1 DETERMINACIÓN DEL PROPÓSITO DE LA BASE DE DATOS 54 9.3.4.2 BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INFORMACIÓN EN GENERAL 54 9.3.4.3 DIVISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN TABLAS 54 9.3.4.4 TRANSFORMACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE INFORMACIÓN EN COLUMNAS 54 9.3.4.5 ESPECIFICACIÓN DE LAS CLAVES PRINCIPALES 54 9.3.4.6 ESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DE TABLAS 55 9.3.4.7 PERFECCIÓN DEL DISEÑO 55 9.3.4.8 APLICAR LAS REGLAS DE NORMALIZACIÓN 55 9.4 ETAPA 4: ALMACENAMIENTO DE INFORMACION EN LOS SHAREPOINTS 55 9.4.1 FASE DE ABASTECIMIENTO DE INFORMACIÓN EL SHAREPOINT: 56 9.5 ETAPA 5: FINALIZACION DE SHAREPOINTS Y HERRAMIENTA DE INVENTARIO 57 9.6 ETAPA 6: SOCIALIZACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DOCUMENTARIA 60 10 CONCLUSIONES 63 11 RECOMENDACIONES 65 12 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66 13 ANEXOS 68es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectISO 170025, gestión de calidad, labortorio de análisis, sistema de gestiónes_ES
dc.titleDiseño de una herramienta de almacenamiento de datos en el marco del sistema de gestión de calidad para la implementación de los métodos de análisis en el área de nanotecnología y cementación del Laboratorio de Tecnologías para Optimización de Perforación y Completamiento del Instituto Colombiano de Petróleo (ICP).es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-01-21
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Ambientales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-01-20
dc.description.programaacademicoIngeniería Ambientales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Práctica
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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