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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra
dc.contributor.authorSolano Álvarez, Arley Guillermo
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-21T20:38:49Z
dc.date.available2022-01-21T20:38:49Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8536
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractLa empresa Creaciones Junior Sol ubicada en la ciudad de Bucaramanga se caracteriza desde hace 15 años por ofrecer a sus clientes artículos derivados del plástico como son los impermeables para carros y motos, forros, carpas y chalecos para motos, entre otros. A pesar de su larga trayectoria, la empresa no cuenta con estrategias de marketing que le permitan a sus clientes conocer los nuevos productos o realizar compras de manera virtual, viéndolos obligados a dirigirse hacia el punto de venta físico al momento de requerir realizar una compra. Con base en este requerimiento se propone el diseño de un plan de marketing digital que contribuya con el posicionamiento de marca y fidelización de sus clientes. La investigación de tipo descriptivo presenta una metodología de enfoque cuantitativo. Las técnicas utilizadas para recolectar la información fueron la entrevista y la encuesta. Se contó con la participación de la propietaria de la empresa y de 380 clientes quienes contribuyeron con el diligenciamiento de la encuesta. Para dar cumplimiento al objetivo general se llevó a cabo un diseño metodológico dividido en 9 fases, secuenciales y dependientes. Dentro de la estrategia de marketing online propuesta para la empresa se configuraron las páginas en Facebook e Instagram. Asimismo, se realizó la configuración del WhatsApp Business. La difusión de contenido se llevó a cabo por medio del envío masivo de mensajes a los números celulares de los clientes, así como el envío de los enlaces de las páginas por medio de los correos electrónicos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 1.4.1. INVESTIGACIONES INTERNACIONALES 19 1.4.2. INVESTIGACIONES NACIONALES 21 2. MARCO REFERENCIAL 24 2.1. MARCO TEÓRICO 24 2.1.1. MARKETING O MERCADEO 24 2.1.2. TIPOS DE MERCADEO 29 2.1.3. MARKETING DIGITAL 31 2.1.4. LAS 4’F DEL MARKETING DIGITAL 36 2.1.5. PROPUESTAS DE MARKETING DIGITAL 39 2.2. MARCO CONCEPTUAL 45 2.3. MARCO LEGAL 47 2.3.1. LEY 527 DE 1999 (LEY DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA) 47 2.3.2. LEY 633 DE 2000 - ARTÍCULO 91 48 2.3.3. LEY 1480 DE 2011 (PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR) 48 2.3.4. LEY 1564 DE 2012 - ARTÍCULO 244 48 2.3.5. LEY 1581 DE 2012 48 2.3.6. DECRETO 2184 DE 2012 49 2.3.7. PROYECTO DE LEY 176 DE 2019 49 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 50 3.1. ENFOQUE Y TIPO DE INVESTIGACIÓN 50 3.2. METODOLIGÍA 51 3.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 51 3.4. FUENTES DE INFORMACIÓN 51 3.4.1. PRIMARIAS 51 3.4.2. SECUNDARIAS 52 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 52 3.6. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 53 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 55 5. RESULTADOS 57 5.1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA CREACIONES JUNIOR SOL 57 5.1.1. ANÁLISIS INTERNO 57 5.1.2. ANÁLISIS EXTERNO 71 5.2. MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE 72 5.2.1. ANÁLISIS DOFA 74 5.3. FORMULACIÓN DEL PLAN CONFORMADO POR ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA CREACIONES JUNIOR SOL 76 5.3.1. ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE POR MEDIO DE FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM 76 6. CONCLUSIONES 89 7. RECOMENDACIONES 91 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 92 9. APENDICES 98 10. ANEXOS 103 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Fases del marketing de Philip Kotler 26 Figura 2. Las 4p’s del marketing 27 Figura 3. Estrategia de marketing 34 Figura 4. Las 4 F’s del Marketing 37 Figura 5. Propuestas del marketing digital 40 Figura 6. Análisis FODA 41 Figura 7. Descripción de estrategias FODA cruzada 43 Figura 8. Modelo RACE 44 Figura 9. Fases cuantitativas de la investigación 53 Figura 10. Logo 56 Figura 11. Creación del sitio en Facebook 77 Figura 12. Configuración inicial de la Fan page 78 Figura 13. Conectar Facebook con WhatsApp 78 Figura 14. Botón configurado para la conexión entre Facebook y WhatsApp 79 Figura 15. Configuración respuesta automática 79 Figura 16. Vista de la Fan page desde un dispositivo móvil 80 Figura 17. Configuración de WhatsApp Business 81 Figura 18. Difusión de mensaje de bienvenida 82 Figura 19. Publicación diciembre 13 83 Figura 20. Publicación diciembre 14 83 Figura 21. Publicación diciembre 15 84 Figura 22. Configuración sitio en Instagram 84 Figura 23. Publicaciones en Instagram 85 Figura 24. Interacción con el contenido en redes sociales 86 Figura 25. Número de likes en Facebook 86 Figura 26. Likes en Instagram 87 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Mercadeo Offline y Online 29 Tabla 2. Marco conceptual 45 Tabla 3. Competencia Creaciones Junior Sol 72 Tabla 4. Variable 1 73 Tabla 5. Matriz DOFA 74 LISTA DE APÉNDICE Apéndice A. Modelo de la encuesta diseñada en Word 98 Apéndice B. Modelo de entrevista diseñada en Word 101 LISTA DE ANEXOS Anexo A. Resultados preguntas sociodemográficas 103es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectestrategias, impermeables, marketing, ventas.es_ES
dc.titlePlan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa de plásticos “Creaciones Junior Sol” ubicada en la ciudad de Bucaramanga, año 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2022-01-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-01-19
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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