Plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa de plásticos “Creaciones Junior Sol” ubicada en la ciudad de Bucaramanga, año 2021.
Citación en APA
Normas APA
Autor
Solano Álvarez, Arley Guillermo
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo estratégico.
Resumen
La empresa Creaciones Junior Sol ubicada en la ciudad de Bucaramanga se caracteriza desde hace 15 años por ofrecer a sus clientes artículos derivados del plástico como son los impermeables para carros y motos, forros, carpas y chalecos para motos, entre otros. A pesar de su larga trayectoria, la empresa no cuenta con estrategias de marketing que le permitan a sus clientes conocer los nuevos productos o realizar compras de manera virtual, viéndolos obligados a dirigirse hacia el punto de venta físico al momento de requerir realizar una compra. Con base en este requerimiento se propone el diseño de un plan de marketing digital que contribuya con el posicionamiento de marca y fidelización de sus clientes.
La investigación de tipo descriptivo presenta una metodología de enfoque cuantitativo. Las técnicas utilizadas para recolectar la información fueron la entrevista y la encuesta. Se contó con la participación de la propietaria de la empresa y de 380 clientes quienes contribuyeron con el diligenciamiento de la encuesta. Para dar cumplimiento al objetivo general se llevó a cabo un diseño metodológico dividido en 9 fases, secuenciales y dependientes.
Dentro de la estrategia de marketing online propuesta para la empresa se configuraron las páginas en Facebook e Instagram. Asimismo, se realizó la configuración del WhatsApp Business. La difusión de contenido se llevó a cabo por medio del envío masivo de mensajes a los números celulares de los clientes, así como el envío de los enlaces de las páginas por medio de los correos electrónicos.
Materia
estrategias, impermeables, marketing, ventas.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...