Análisis de la adaptación de NIIF sección 13 para el manejo de Inventarios en las empresas de confección de prendas de vestir en la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
Análisis de la adaptación de NIIF sección 13 para el manejo de Inventarios en las empresas de confección de prendas de vestir en la ciudad de Bucaramanga
Autor
Rodríguez Porras, Sandra Viviana
Correa Hernández, Gladys Milena
Director
Pineda Moreno, Maria Delma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad, Finanzas, Niif
Resumen
El trabajo de grado tiene como objeto analizar la importancia de la implementación de la sección 13 de Inventarios, la cual representa un tema relevante en la actualidad para manejar la información Financiera de Manera Global; facilitando su interpretación comparación y análisis.
Se seleccionó una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir, en la cual se implementaron las NIIF, se determinaron los inventarios y se reconocieron al final del periodo, teniendo en cuenta su registro y control para la toma de decisiones por parte de la gerencia; Con este análisis se buscó que su aplicación sea sencilla y practica para desarrollo, en las empresas colombianas logrando que la información financiera sea comprensible, comparable y fiel a los hechos económicos realizados con el fin de acceder a mercados de capitales, atraer la inversión exterior y crecimiento económico.
Para el caso de las empresas manufactureras es importante definir de manera clara y completa el manejo de los inventarios que se convierten en el núcleo de la empresa, por ende, este proyecto determinó la medición de los inventarios y el efecto que generan en los Estados Financieros, con la posibilidad de reconocer un gasto por deterioro, concepto que bajo la norma local no se maneja, y solo se reconoce un gasto por los inventarios obsoletos.
Como lo manifiestan (Isabel Duque-Roldán et al., 2011) “tal vez uno de los rubros más importantes dentro de las empresas manufactureras o de transformación y sobre el cual se requiere un mayor cuidado para su valoración y registro en la información contable, son los inventarios” de acuerdo a la norma local y la norma internacional, los inventarios deben ser ajustados a su valor de realización para determinar si estos se encuentran sobrevalorados y subvalorados, para lo cual es necesario la valoración y registro de la información, llamada contabilidad de costos.
La finalidad esencial del presente documento es proponer alternativas de solución a problemáticas específicas en relación con el manejo de inventario bajo la nueva normatividad y servir como una guía a las empresas del sector manufacturero en cuanto al manejo de la norma NIIF para Pymes.
Materia
NIIF, Pymes, inventarios, costos, implementación, convergencia
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe Final .pdf
- Nombre:
- RGC-01 LICENCIA.pdf