Diseño de un manual de procedimientos para el área de servicio al cliente del Hotel Serenity Suites Casa Boutique de Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Siabato Guerra, Emerledys
Vargas Barajas, Sergio Andrés
Director
Diaz Carreño, Roger Edgardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Desrrollo local
Turismo
Servicio al cliente
Resumen
Bucaramanga tiene la capacidad para recibir más de 3.000 visitantes y cubrir su amplia infraestructura hotelera, según informe realizado por (imct.gov.co, 2018), es así como la oferta se vio en la obligación de aplicar y diseñar estrategias que les ayudara a entender y mejorar el servicio al cliente.
En esta ocasión el Hotel Serenity Suites Casa Boutique abrió sus puertas para que a través de este proyecto se procediera a la implementación de las buenas prácticas del servicio al cliente, con el fin de identificar las falencias en el desarrollo del trabajo y facilitar la comunicación interna en los procesos.
Por lo anterior, este manual se realizó con base en el trabajo de campo que se llevó a cabo durante varios días dentro del hotel, siguiendo los pasos de cada involucrado durante la comunicación con los huéspedes, para documentar, ajustar y diseñar este manual de procedimientos dirigido al área de servicio al cliente.
El manual de procedimientos de la Recepción y Reservas, organizó los pasos y acortó los tiempos en los que se desarrollan las principales actividades, dando la oportunidad de reflexionar sobre algunas tareas que fueron poco necesarias y otras valiosas que habían sido subestimadas.
Materia
Manual, Procedimientos, Servicio, Cliente, Hotel, turismo
Colecciones
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