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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Carvajal, Oscar Alfredo
dc.contributor.authorSMITH LÓPEZ, NIKOLE
dc.contributor.authorPLASCENCIA PARRA, RODOLFO AGUSTÍN
dc.contributor.authorREYES VILLAMIL, STEFANNI VALENTINA
dc.contributor.otherSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2022-01-14T20:24:45Z
dc.date.available2022-01-14T20:24:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8459
dc.descriptionActividad Física, Nutriciónes_ES
dc.description.abstractLa evaluación del estado nutricional en atención primaria es de gran importancia ya que permite prevenir, detectar situaciones de salud que tienen o podrían padecer las familias según sus factores de riesgo relacionadas con diversas enfermedades degenerativas. El objetivo principal del estudio fue crear un diagnóstico nutricional en el entorno del estudiante de tecnología, para que dentro de su aprendizaje puedan promover entornos familiares saludables según las características clínicas, dietéticas, antropométricas, estado nutricional y nivel de actividad física para cada integrante de la familia. Se desarrolló un estudio observacional descriptivo de corte transversal para determinar la condición de salud de cada núcleo familiar y realizar recomendaciones y actividades educativas para mejorar la condición de salud y calidad de vida de las personas. Dentro de los resultados más importantes se pueden destacar que hay una variación de margen en cuanto al análisis y datos tomados a los participantes de dicha investigación, ya que el 60% de ellos mantiene las recomendaciones al margen de actividad física para su edad con esto se concluye que un gran porcentaje de las familias autistas necesitan realizar un poco más de actividad física ya que se mantiene en el estándar pero de manera muy básica para las recomendaciones que da la OMS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 31 6. CONCLUSIONES 36 7. RECOMENDACIONES 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38 9. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. LISTA DE TABLAS Tabla 1: Clasificación índice de masa corporal ………………………………19 Tabla 2: Valores de referencia en actividad física……………………………23 Tabla 3: Variables socio-demográficas y antropométricas…………………...31 Tabla 4: Variables del nivel de actividad física para la salud ………………33 Tabla 5: Variables antropométricas Índice de Masa Corporal y Índice de Cintura Cadera……………………………………………………………………………34 Tabla 6: Análisis nutricionales según sexo……………………………………36 Tabla 7: Variables de actividad física para la salud según el sexo Masculino……36 Tabla 8: Variables de actividad física para la salud según el sexo Femenino 37es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectValoración nutricional, antropometría, prevención, promoción nivel de actividad física.es_ES
dc.titleVALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL Y NIVEL DE ACTIVIDAD FISICA EN LAS FAMILIAS UTEISTAS DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA DEPORTIVA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2022-01-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-10
dc.description.programaacademicoTecnología Deportivaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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