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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Carvajal, Oscar
dc.contributor.authorMartinez Blanco, Juan Sebastian
dc.contributor.authorRamirez Oviedo, Juan David
dc.contributor.authorHernandez Meza, Jhon Jairo
dc.contributor.otherSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2022-01-14T20:22:44Z
dc.date.available2022-01-14T20:22:44Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8457
dc.descriptionActividad Física, Nutriciónes_ES
dc.description.abstractLa evaluación del estado nutricional en atención primaria es de gran importancia ya que permite prevenir, detectar situaciones de salud que tienen o podrían padecer las familias según sus factores de riesgo relacionadas con diversas enfermedades degenerativas. El objetivo principal del estudio fue crear un diagnóstico nutricional en el entorno del estudiante de tecnología, para que dentro de su aprendizaje puedan promover entornos familiares saludables según las características clínicas, dietéticas, antropométricas, estado nutricional y nivel de actividad física para cada integrante de la familia. Se desarrolló un estudio observacional descriptivo de corte transversal para determinar la condición de salud de cada núcleo familiar y realizar recomendaciones y actividades educativas para mejorar la condición de salud y calidad de vida de las personas. Dentro de los resultados más importantes se pueden destacar que solo el 40% de los usuarios que colaboraron con la investigación cumplen con las recomendaciones de actividad física para su edad según la OMS. Se concluye que, actualmente por diversas causas los integrantes de las familias de estudiantes uteístas no cumplen con la recomendación de actividad física para su edad, sumado a esto presentan sobrepeso u obesidad de acuerdo al IMC.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1 METODOLOGÍA PROPUESTA 26 3.2 PROCEDIMIENTO. 27 3.3 CONSIDERACIONES ÉTICAS 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 5. RESULTADOS 31 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 38 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 39 LISTA DE TABLAS Tabla 1: Clasificación índice de masa corporal 19 Tabla 2: Valores de referencia en actividad física 23 Tabla 3: Variables socio-demográficas y antropométricas 31 Tabla 4: Variables del nivel de actividad física para la salud 32 Tabla 5: Variables antropométricas Índice de Masa Corporal y Índice de Cintura Cadera 34 Tabla 6: Analisis nutricionales según sexo 35 Tabla 7: Variables de actividad física para la salud según el sexo Masculino 36 Tabla 8: Variables de actividad física para la salud según el sexo Femenino 36es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectValoración nutricional, antropometría, prevención, promoción nivel de actividad física.es_ES
dc.titleVALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL Y NIVEL DE ACTIVIDAD FISICA EN LAS FAMILIAS UTEISTAS DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA DEPORTIVA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holder(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-01-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-10
dc.description.programaacademicoTecnología Deportivaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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