Plan de Marketing para la recuperación e incremento de mercado de la empresa Galbat Impresores en la ciudad de Bucaramanga para el año 2022.

Citación en APA
N/A
Autor
Conde Lizcano, Juan Pablo
Sevilla, Johan Sebastián
Sandoval Ramírez, Favian Darío
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MARKETING RELACIONAL
Resumen
Galbat impresores es una empresa con más de 16 años de experiencia en el sector grafico en la ciudad de Bucaramanga, experta de impresión tradicional, digital, diseño publicitario caracterizando la calidad en sus trabajos y cumplimiento. En los dos últimos anos y como consecuencia de la crisis económica a nivel mundial ocasionada por el covid 19, este sector ha siso uno de los mas impactados, a tal punto que dé en el último año, los niveles de ventas han caído como consecuencia a la pérdida de clientes.
Este trabajo se enfoco en que en la creación de un plan de marketing para la recuperación de la cuota de mercado y de los clientes, para esto se implementó diseño una investigación de tipo exploratoria en el entorno de la empresa que consistió en la evaluación de las estrategias de marketing implementadas por la empresa en este caso el gerente, partiendo del conocimiento sobre el mercado, a si mismo entrevistas a profundidad a clientes representativos de la empresa para medir el nivel de aceptación y satisfacción que tienen hacia la marca. Esto implicó además realizar matrices de competitividad, con la matriz MEFE, MEFI, MPC y DOFA para poder identificar las variables y factores que hacen presentar una oferta de valor diferente a las de la competencia.
Por ultimo se formulo un plan de marketing a partir del análisis, diagnóstico interno y externo, implementando tres estrategias de marketing que le permitirán a la empresa, atraer, mantener, fidelizar y en determinado caso recuperar clientes en el corto, mediano y largo plazo por medio de un plan de acción y los mecanismos de control y seguimiento necesarios para que el plan de marketing formulado pueda alcanzarse de forma estratégica por parte de la gerencia de la empresa Galbat impresores.
Materia
Diagnóstico, plan de marketing, CRM, marketing relacional, competitividad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...