Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGONZALEZ, SANDRA YOHANA
dc.contributor.authorPrada Ardila, María Angélica
dc.contributor.authorBecerra Lara, Andrea Carolina
dc.contributor.authorJaimes Páez, Laura Julieth
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2022-01-14T13:57:33Z
dc.date.available2022-01-14T13:57:33Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8449
dc.descriptionMARKETINGes_ES
dc.description.abstractShopping PC, es una tienda especializada en la venta de equipos de computo ubicado en la zona tecnológica mas representativa de la ciudad de Bucaramanga, el CC Gratamira. Desde sus inicios la tienda se ha caracterizado por distribuir las mejores marcas en equipos de cómputo, sin embargo, debe enfrentarse a otras tiendas tecnológicas en tanto en el propio centro comercial como en la ciudad de Bucaramanga. Este estudio pretendió, conocer cual es la percepción que tienen los clientes sobre la tienda, como perciben su estrategia de comunicación y como esta influye en la fidelización de los clientes. Para alcanzar los objetivos del proyecto, la investigación tuvo un componente metodológico de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo-cuantitativo, se estructuró a partir del análisis de mercado de los equipos de cómputo a nivel nacional y como en tiempos de pandemia ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento en ventas, así mismo partiendo de los resultados de la investigación de posicionamiento realizada el año 2020, por los investigadores, donde se identificaron variables de marketing que permitieron conocer el nivel de satisfacción de los clientes con la tienda. Mediante una encuesta a 112 clientes de la tienda, se pudo evaluar los hábitos de compra de los clientes actuales, la interacción digital de la tienda con ellos y como ésta influye en sus decisiones de compra, por último, evaluar como esta representada la estrategia de ventas en relación a la oferta de valor de la tienda Shopping Pc. Finalmente, el estudio concluye con la formulación de un plan de marketing relacional para la Tienda, que le permita mediante la implementación de estrategias relacionales, aumentar los índices de fidelización partiendo de una promesa de venta diferenciada con sus principales competidores en el centro comercial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1.1. MARKETING RELACIONAL: LOS 3 PILARES BÁSICOS 28 2.1.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL 29 2.1.3. IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN 30 2.1.4. BENEFICIOS DE LA FIDELIZACIÓN 31 2.1.5. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT CRM 31 2.2. MARCO CONCEPTUAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 36 3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 36 3.2. TIPO DE ESTUDIO 36 3.3. NIVEL DE INVESTIGACIÓN 36 3.4. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 36 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 37 3.5.1. POBLACIÓN 37 3.5.2. MUESTRA 37 3.5.3. MUESTREO 37 3.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 37 3.6.1. TÉCNICA E INSTRUMENTO 37 3.6.2. VALIDEZ DEL INSTRUMENTO 38 3.6.3. MÉTODOS DE ANÁLISIS DE DATOS 38 3.6.4. ASPECTOS ÉTICOS 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 5. RESULTADOS 40 5.1. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PREFERENCIAS, HÁBITOS Y GUSTOS MÁS DEMANDADOS POR EL MERCADO 40 5.1.1. MARCAS MÁS PREFERIDAS POR LOS CONSUMIDORES 41 5.1.2. HÁBITOS DE COMPRA IDENTIFICADOS EN LOS CLIENTES 43 5.2. ANALIZAR Y MEDIR EL IMPACTO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN QUE ACTUALMENTE TIENE LA EMPRESA PARA CONTACTAR CON LOS CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES 51 5.2.1. ESTADÍSTICOS DESCRIPTIVOS DE LOS HÁBITOS DE COMPRA Y CONSUMO DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA SHOPPING PC 52 5.2.2. ESTADÍSTICOS INTERACCIÓN DIGITAL 54 5.2.3. ESTADÍSTICOS ESTRATEGIAS DE VENTAS 57 5.3. PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LA TIENDA SHOPPING PC 60 5.3.1. CRM 64 5.3.2. EMAIL MARKETING 5.3.3. MENSAJES DE TEXTO 5.3.4. CENTRO DE EXPERIENCIA 65 5.3.5. CATÁLOGO DE PRODUCTOS 68 5.3.6. DESARROLLO DEL MES SHOPPING PC 68 6. CONCLUSIONES 70 7. RECOMENDACIONES 72 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ¡. 9. APENDICES 74 10. ANEXOS 75es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCentro de experiencia, CRM, Customer Journey, Fidelización, Marketing Relacional.es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LA EMPRESA SHOPING PC EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA PARA EL ANO 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-01-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-01-11
dc.description.programaacademicoMARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem